XX Campeonato de Cataluña Doble FCPP

El Pitch & Putt Vallromanes acogió la XX edición del Campeonato de Cataluña Doble FCPP 2022 y participaron 310 jugadores, organizado por la Federación Catalana de Pitch & Putt.

La competición fue a 54 hoyos, con tres modalidades de juego en parejas: fourball, greensome y foursome.

Entre el jueves, viernes y sábado se jugó la primera vuelta de la competición, la fourball. Una vez jugados los primeros 18 hoyos habían siete parejas empatadas a 10 golpes bajo par, los locales Juan Luís Sánchez/ Jordi Panes (Vallromanes), Josep Iglesias (Sant Cebrià)/ Joel Girbau (Bellpuig), Oriol Mas/ Eric Puig (Franciac), Sergi Arisa/Rafael Ramos (La Garriga), Fernando González/Miguel Perez (Vallromanes), Enric Sanz (La Garriga)/Agustín Redondo (Hcp1) y Manuel Amor/Carlos Vilardell (Badalona).

Para jugar la segunda parte del campeonato había que pasar un corte y sólo pasaban las mejores 36 parejas, el corte quedó a 49 golpes.

El domingo a primera hora de la mañana se jugó la vuelta greensome, Sanchez y Panes fueron la mejor pareja con 10 golpes bajo par que les situaba líderes de la clasificación general con un acumulado de 88 golpes, seguidos de Amor y Vilardell con 91 golpes y en tercera posición Iglesias y Girbau con un golpe más. Faltaba por jugar la última y decisiva vuelta la foursome, la más exigente de todas.

De cara al mediodía los jugadores comieron y después empezaron a jugar los últimos 18 hoyos. A medida que iban pasando los hoyos el resultado estaba más abierto, Sánchez y Panes empezaron con mal pie, mientras que otras parejas iban recuperando posiciones.
Al llegar al último hoyo, los líderes Sánchez y Panes, llevaban un golpe de ventaja sobre sus perseguidores Amor y Vilardell, en el hoyo 18 Panes dio un golpe de salida que se quedó corto un poco antes de green, y Sánchez dio el segundo golpe con el putt que dejó la bola bastante lejos del hoyo y para embocarla necesitaron dos golpes más, hicieron boguie (4 golpes), mientras que Vilardell dio un golpe de salida largo fuera de green pero cerca de bandera, y Amor por muy poco no hace el birdie, hicieron par. Acabaron empatados a 144 golpes, por tanto se tuvo que hacer el desempate a muerte súbita.

En el hoyo 1 Sánchez tiró primero y dejó la bola a la izquierda del hoyo, Amor también la dejó cerca pero Panes no dejó escapar la oportunidad e hizo birdie, mientras que Carlos Vilardell también lo probó pero no lo logró por muy poco… Un final muy emocionante, donde se proclamaron Juan Luís Sánchez y Jordi Panes campeones de Cataluña Doble FCPP, con un acumulado de 144 golpes; subcampeones Manuel Amor y Carlos Villardell con los mismos golpes; y terceros Oriol Mas y Eric Puig.