XIV Open Internacional de Cataluña
El 10 y 11 de abril se jugó la XIV Open Internacional de Cataluña en P&P Platja d’Aro, bajo la organización de la Federación Catalana de P&P.
Esta competición forma parte del calendario de la Federación Internacional de Pitch & Putt (FIPPA). El campeonato era a 36 hoyos y participaron 138 jugador/as. El viernes fue jornada de entrenamientos, el sábado se jugaron 18 hoyos y el domingo 18 más. Las distancias y normas a aplicar en la competición son las normas FIPPA que establecen que se puede jugar con 3 hierros y que la distancia máxima de un hoyo es de 90 metros por un total de 1.200 metros en el recorrido de 18 hoyos.
El sábado a las 9h en punto de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la competición; fue un día gris y lluvioso, hasta que alrededor del mediodía se tuvo que parar la competición y finalmente suspenderla hasta el domingo, debido a la lluvia que provocó inundación de alguna zona de los «greenes» y por coherencia con las medidas covid vigentes para evitar que hubiera una aglomeración de jugadores en un espacio. El sábado muchos jugador/as no pudieron terminar de jugar los primeros 18 hoyos y el jugador Oriol Mas que si que pudo terminar la vuelta, iba líder de la clasificación de manera provisional con 7 golpes bajo par, seguido de Fernando Cano con un golpe más.
El domingo fue un día más tranquilo meteorología se refiere, por lo que se pudo disputar el resto del campeonato. Jugaron los todos/as los jugador /as que tenían pendiente de terminar su primera vuelta y los que aún tenían que empezarla. Finalmente no hubo ningún resultado mejor que el de Oriol Mas, pero Joel Girbau pudo colocarse entre las primeras posiciones con 49 golpes.
La mejor jugadora femenina fue Mª Encarnación Robledo que hizo el par del campo.
Alrededor de las 16h de la tarde los jugadores mejores clasificados empezaban a jugar la última y decisiva vuelta. El título estaba al alcance de cualquiera de ellos ya que el nivel de juego era muy alto, sólo había 3 golpes de diferencia entre los 7 primeros clasificados.
Mas iba cogiendo ventaja, hasta que al llegar al hoyo 8 sumó 2 golpes, pero aún así hizo 4 birdies (hoyos en 2 golpes) en el resto del recorrido y terminó la vuelta con un resultado de 3 golpes bajo par y un acumulado de 98 golpes que le dio el título de campeón del Open Internacional de Cataluña de P&P.
En segunda posición quedó Fernando Cano con 8 golpes bajo par; y en tercera, cuarta y quinta posición y un golpe más, Josep Iglesias, Marc Lloret y Joel Girbau, respectivamente.
Los mejores seniors fueron Amador Rodríguez y Frederic Lloret con 4 golpes bajo par; y la campeona femenina fue Mª Encarnación Robledo con 107 golpes, y subcampeona Conchi Carballo con 111.