WAGC España enviará un gran equipo al Mundial WAGC

La final española del World Amateur Golfers Championship 2019 (WAGC Spain) se celebró en los campos madrileños Golf Santander y Centro Nacional de Golf.

Las dos sedes acogieron a los mejores amateurs de España tras la consecución de más de treinta pruebas regionales en las que participaron unos cuatro mil golfistas aficionados.

En la Final Nacional compitieron 165 finalistas, la mayor parte de campeones regionales oficiales, más los que compitieron en el Torneo Invitacional, también con opciones de viajar al Mundial de Borneo (Malasia).

Y los 5 ganadores de la Final Nacional en cada una de las cinco categorías (en función del hándicap) que formarán el equipo español que irá a la Final Mundial fueron los siguientes:

– En primera categoría: Gilberto Peña Delfín
– En segunda categoría: Jose Poggio Bernardo
– En tercera categoría: Salvador Arotzarena Eraso
– En cuarta categoría: Ignacio Pedraza Rodríguez
– En quinta categoría: Alberto Cobos Laguna

Por otra parte, también se clasificó para ir al Mundial de Borneo el campeón del WAGC Spain Invitacional 2019, Borja Díez Sainz.

Ellos son los elegidos y se convertirán en los componentes del equipo español en la Final Mundial amateur, que este año se celebrará en Borneo, Malasia, del 19 al 26 de octubre.

Se desarrolló la competición nacional con todas las garantías tanto en Golf Santander, espectacular campo de 18 hoyos, considerado como uno de los mejores campos de Europa. Por su parte, la excelencia para la práctica del golf también se desplegó en Centro Nacional de Golf, club referencia en la capital de España.

Recordar que los finalistas lucharán representando a España en la Final Mundial que se celebrará en Malasia junto a golfistas amateurs de 45 países.