Vuelve a los greenes la BMW Golf Cup

Un año más, y ya son veintiocho consecutivos, regresa la BMW Golf Cup International a España, inaugurando nueva temporada en mayo.

La edición de 2016 llega a España con la ampliación del número de pruebas que asciende a doce tras la incorporación de dos nuevos torneos patrocinados por BMW Proa Premium (Mallorca) y BMW San Pablo Motor (Sevilla). Y este año, el prestigioso circuito de golf amateur contará con la colaboración de Allianz SegurosMontblanc.

Este año serán doce las pruebas clasificatorias que se celebren en nuestro país, arrancando en España el próximo 1 de mayo con el torneo patrocinado por el concesionario mallorquín Proa Premium, tres en Madrid, tres en Andalucía y dos en la Comunidad Valenciana, además de los torneos de Bilbao, Barcelona, Mallorca y Las Palmas, y culminará en la Final Nacional que tendrá lugar en el recorrido valenciano del Saler en octubre.

Calendario torneos BMW GOLF CUP 2016

1 de mayo – Proa Premium Puntiró Golf (Palma de Mallorca)
7 de mayo – Prodriver Foressos Golf (Valencia)
11 de mayo – BMW Madrid Golf La Moraleja 2 (Madrid)
28 de mayo – San Pablo Motor R.C.G. Sevilla (Sevilla)
4 de junio – Automotor Premium C.G. Guadalhorce (Málaga)
15 de junio – Ibericar Cuzco Olivar de la Hinojosa (Madrid)
23 de junio – Movilnorte C.G. Lomas-Bosque (Madrid)
9 de julio Barcelona – Premium C.G. Terramar (Barcelona)
17 de septiembre – Enekuri Motor RSG Neguri (Vizcaya)
24 de septiembre – Maberauto C.C.Mediterráneo (Castellón)
3 de septiembre – Marmotor R.C.G. Las Palmas (Las Palmas G.C.)
8 de octubre – Carteya Motor Alcaidesa Links (Cádiz)

22 de octubre – Final Nacional Golf El Saler (Valencia)

La modalidad de juego se mantiene Stableford Individual Handicap, y en todas las pruebas se establecen tres categorías de juego:
Categoría A caballeros: hándicap exacto hasta 12,4
Categoría B caballeros: hándicap exacto de 12,5 a 26,4
Categoría Damas: hándicap exacto hasta 28,4

El ganador de cada categoría en cada uno de los torneos obtendrá su plaza para participar en la Final Nacional. Asimismo, este circuito cuenta con numerosos premios (scratch, concursos de precisión y longitud), de entre los cuales destaca el concurso de “Hoyo en uno” que se disputará como ya viene siendo habitual, gracias al patrocinio de Allianz, y cuyo premio será un flamante BMW 220D cabrio que se entregará al primer jugador que consiga embocar de un solo golpe su bola en el hoyo estipulado en cada torneo. Y otro patrocinador que se suma en esta edición será la firma de lujo Montblanc, que contribuirá a que este circuito siga siendo uno de los más ansiados y codiciados por los aficionados al golf.