Una Woods encabeza el Open de España Femenino

Cheyenne Woods, sobrina de Tiger Woods, se ha alzado a lo más alto de la clasificación del Open (de España Femenino), el otro Open de este fin de semana…

Justo en el momento en el que su célebre tío se disponía a dar el primer golpe en Muirfield, su sobrina, sonriente y radiante por los cuatro costados, concluía una vuelta para quitarse el sombrero, 64 golpes, 8 bajo par  en la otra catedral del golf, el Club de Campo Villa de Madrid, lugar de repetidas glorias donde ilustres con mayúsculas como Severiano Ballesteros, Eduardo Romero o Ignacio Garrido sellaron 63 golpes sobre sus verdes «alfombras» en el pasado.

A Cheyenne Woods, sin embargo, nada ni nadie le quita la sensación de felicidad plena que transmitía nada más entregar tan fabulosa tarjeta, que le permite aventajar en dos golpes a la española Tania Elósegui, y en tres a la sudafricana Lee-Anne Pace, que a las primeras de cambio, ya ha puesto de manifiesto que el espectáculo y la incertidumbre son parte de su razón de ser.
A pesar de su deslumbrante comienzo, la sonriente Cheyenne Woods sabe que esto no ha hecho sino comenzar. Porque a sus espaldas, a la espera del más mínimo descuido, se encuentran jugadoras que ya saben lo difícil que es ganar en el Ladies European Tour.

Entre la «Armada Española», y al margen de la deslumbrante Tania Elósegui, buenas sensaciones procedentes de Carmen Alonso y Marta Silva, dos jóvenes valores dispuestas asimismo a comerse el mundo, todo ello mientras Carlota Ciganda, resignada, con 2 sobre par –“no ha sido mi día, he aprochado y pateado bien pero no he encontrado las calles”– medita la estrategia para recuperar posiciones. Fotos: Felipe Pérez

1er día Open de España Femenino
1.- Cheyenne Woods (USA) 64
2.- Tania Elósegui (España) 66
3.- Lee-Anne Pace (Sudáfrica) 67