Ultima previa Lacoste Promesas, celebrada en Las Pinaíllas

La madrileña Marta Martín García, vigente Campeona de España Cadete, y el valenciano José María Fuster, se han adjudicado la última previa Lacoste Promesas celebrada en el recorrido albacetense del Club de Golf Las Pinaíllas, obteniendo como premio una plaza en la Final de La Sella, en la que también tomarán parte la valenciana Marta Pérez Sanmartín y el cántabro Manuel Elvira, segundos clasificados.

La Final Lacoste Promesas tendrá lugar en el recorrido alicantino de La Sella Golf Resort, en Dénia, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, donde los veinte finalistas –diez chicos y diez chicas- entrenarán junto a José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido. Lacoste vestirá a los campeones durante un año, e IBERIA les llevará a su lugar favorito junto a un acompañante.

La dureza de las condiciones climatológicas no ha impedido que Marta Martín García –finalista Lacoste Promesas 2011- se alzase con el triunfo con una segunda vuelta de 76 golpes y 152 en el total, dos menos que la valenciana Marta Pérez Sanmartín, de El Saler. Tercera, con 157, ha sido María Herráez, la Campeona de España Infantil.

El valenciano José María Fuster, jugador del Club de Golf Escorpión, se ha impuesto al firmar 76 golpes con 150 acumulado, aventajando en dos al cántabro Manuel Elvira, que ha hecho “todo lo posible para intentar volver a La Sella”, donde el año pasado se proclamó Campeón Lacoste Promesas 2011. La tercera posición la han compartido el valenciano Alberto Martí y el madrileño Alejandro del Rey, con 157.

Marta Martín García tiene 16 años, estudia 1º de Bachiller y es la actual Campeona de España Cadete. Forma parte del equipo de alumnos de Cetema, el programa de la Federación de Madrid que compagina el golf de alta competición con la formación académica: “Me ha hecho mucha ilusión ganar para volver a La Sella; el año pasado fue una experiencia muy buena y aprendí muchas cosas con Olazábal. Nos dio a todos una clase de approach, y a mí, en los hoyos que jugué con él, me enseñó a dar un golpe casi imposible con la bola más alta que los pies, abriéndola mucho para evitar unos árboles que había a la derecha. Nunca lo olvidaré”.

José María Fuster nació hace 15 años en Valencia y comenzó a jugar a los siete; estudia 1º de Bachiller y su jugador favorito es Rory McIlroy: “Han sido dos días muy duros con viento, lluvia, frío, geenes rápidos… y he tenido que pelear mucho para ganar. La clave ha estado en que he pateado muy bien. Me apetece mucho jugar la Final Lacoste Promesas en La Sella, es un campo que me encanta y, además, tengo ganas de aprender de los tres profesionales”. Fotos: Jorge Andreu