TUR43 deja una memorable huella en Las Caldas

Más de 100 golfistas participaron en la segunda prueba del III Circuito Internacional de Golf TUR 43, celebrada este sábado 27 de mayo en el Golf Las Caldas (Oviedo-Asturias).

La fusión del deporte, el turismo y la gastronomía es la nota distintiva de este circuito, que se consolida en el norte de España y Portugal. En los diferentes campos los jugadores no sólo pueden disfrutar del golf, sino también degustar una serie de productos gastronómicos que impresionarán a los paladares más exigentes.

A pesar de las previsiones de tormenta, el clima respetó el desarrollo de la competición que se saldó con la entrega de numerosos premios a los participantes.
Manuel Arroyo fue el ganador de la prueba mientras que Marco Antonio Álvarez se coronó en Segunda categoría. El premio a Mejor Senior fue para Alberto Manuel Becerra y el de Mejor Dama para Francisca Gómez.
Estos cuatro participantes obtendrán una plaza en la final que se celebrará el Real Aeroclub de Santiago (Ames, Galicia) el próximo 30 de septiembre.

Por otro lado, el Driver más largo masculino lo ganó Alfonso Getán y el femenino lo obtuvo Norena Lueje. Los mejores Approach fueron para Beatriz Morilla Quesada (hoyo 2) y Jaime Suárez Burgos (hoyo 17)

La modalidad de juego fue individual stableford en 18 hoyos con dos categorías, con una limitación de handicap en las pruebas clasificatorias de 26.4 para caballeros y 36.4 para damas.

Un campo enclavado en un valle
Fundado en el año 2000, el campo de Golf de Las Caldas es un lugar privilegiado, ya que se encuentra totalmente integrado en un bosque de castaños y robles.
La propia orografía del lugar divide el campo en dos recorridos y, además, en uno de ellos entra en juego el agua, ya que por la parte baja del valle discurre el río Gafo.