TRIUNFO DE SANTI LUNA EN EL PEUGEOT TOUR ALPS DE MADRID

Como se preveía, la emoción estaba servida en la jornada final del Peugeot Tour Alps en el Club de Campo Villa de Madrid; si el día comenzaba con el torneo en manos de Cooley y Herrería, la clasificación no tardó en dar un vuelco cuando el británico baja la guardia y pierde el liderato con 4 bogeys en los 6 primeros hoyos, cediendo el puesto a Pablo Herrería con Santiago Luna al acecho.

Durante unos hoyos,  el torneo tenía un claro dominio español con Herrería, Luna, Hortal, Bech y Claverie en cabeza; sin embargo,  la experiencia de Luna, de los pocos jugadores que hoy no ha cometido casi errores en el campo, llega al hoyo 14, logra el primer albatros de su vida y sentencia el torneo.

Luna ha hecho birdies en los hoyos 4, 7, 9 y 13, y albatros en el 14 para 64 golpes y un total de 10 bajo par.
“Es el primer albatros que hago en mi vida: he pegado un gran driver,  es un hoyo que para mi no es cómodo, he jugado una madera 5 desde 221 metros que esperaba poner en green, he tocado la bola tontona de las que cae y rueda hasta la bandera, y al principio me he asustado porque no la veía, pensaba que había caído en cualquier otro sitio, y estaba dentro del hoyo, ha sido una gran alegría la verdad.
He jugado igual de consistente que el resto de los días pero al final la diferencia está en el putt, he conseguido meter algunos decisivos en los momentos clave.

Lo cierto es que no venía muy fino, llevaba un año triste de resultados, esa era la percepción pero es importante resaltar el trabajo que he hecho con Jesús Rodríguez en el centro de excelencia de la RFEG con el putt, me ha dado un tips que han dado sus resultados.
El putt genera confianza de la misma manera que te la quita, he pasado rachas horribles y ahora parece que la cosa va bien.
Este circuito tiene ya un nivel muy importante y no te puedes dormir; en San Roque fallé el corte por un golpe, y tener un arma bien afilada que te de confianza es importante.
Ha sido un torneo muy agradable, he disfrutado, no me he rendido en ningún momento y con eso me quedo. El caddy, mi hijo, ha hecho un gran papel, suelo llevar siempre que puedo a uno de mis hijos porque tienen que ser partícipes de lo que pasa en la familia”.

Han compartido la segunda posición el norirlandés Gareth Shaw y el escocés Ross Kellet que han firmado 67 y 69 golpes respectivamente para un total de 8 bajo par.

Luis Claverie ha finalizado el torneo en 4ª posición tras finalizar con 68 golpes para 7 bajo par, uno menos que Carlos Suneson (hoy 67 golpes), Pol Bech (68) y Pablo Herrería (72) que han empatado en 5ª posición con 6 bajo par.

La entrega del trofeo al ganador del Peugeot Tour Alps de Madrid ha estado presidida por Federico Machaín, Responsable de Comunicación Clientes de Peugeot España; Vicente Salgado, VicePresidente de la Federación Madrileña de Golf; Alfonso Segovia, Director del Club de Campo Villa de Madrid; Estelle Richards, Directora de Operaciones del Alps Tour; Javier Gervás, Director General de MatchGolf, y Luis Fernández-Conde, Árbitro principal de la RFEG.

El próximo torneo puntuable para el Alps y el Peugeot Tour será el «Castellón Alps» de la Comunidad Valenciana que se disputará en Panorámica Golf del 17 al 20 de octubre.