Torremirona, quinta etapa del Circuito Nacional de 5ª categoría

El Circuito Nacional de 5ª Categoría completó el pasado domingo la quinta prueba del calendario, con una notable participación en  Torremirona Golf.

La quinta prueba del Circuito Nacional de 5ª Categoria volvió a resultar todo un éxito de participación, reuniendo un total de 43 jugadores, 10 en categoría femenina y 33 en la masculina, que disfrutaron de una magnífica jornada de golf en los primeros nueve hoyos del recorrido de Navata.

Con salidas a partir de las 9,30 de la mañana, los jugadores fueron saliendo por grupos desde el tee del 1, hasta completar esos primeros nueve hoyos, compitiendo bajo la modalidad individual Stableford.

Y después de completarse la jornada matinal en Torremirona, los ganadores fueron Montse Muñoz entre las féminas y Soulaimane Azerkan en hombres.

Muñoz lograba así su segunda victoria consecutiva después de haberlo hecho la semana pasada en El Vallès Golf. Muñoz, jugadora del RCG El Prat, sumó 26 puntos, mientras Isabel Montes logró la segunda plaza, con 23.
La ganadora se llevó un «green-fee» de Torremirona Golf mientras que Montes, una caja de bolas Pinnacle.

Por su parte, en la competición masculina, la victoria se la llevó el jugador de Golf La Roqueta, Soulaimane Azerkan, que acabó con 23 puntos, empatado con el segundo clasificado, Philip Griffiths-Jones, y el tercer clasificado, Joan Gros; Azerkan fue el ganador al contar con el hándicap más bajo (26,5). El ganador logró un «green-fee» del club anfitrión, y el segundo clasificado una caja de bolas Pinnacle.

El Circuito Nacional de 5ª Categoría alcanza el ecuador de la fase de clubs, y continuará el próximo sábado en el club de Golf Moià-Montbrú.

Esta competición, organizada por la FCGolf y la RFEG, está orientada a los federados con hándicaps más altos (26,5 a 36) para que se sientan cómodos compitiendo cuando no lo hacen de manera habitual. Una buena manera de introducir el espíritu competitivo a los jugadores que empiezan a practicar el golf.