torneo “IV Encuentro hombres versus mujeres” en Costa Dorada
El pasado sábado 6 de octubre se celebró en las instalaciones del Club de Golf Costa Dorada Tarragona uno de los trofeos más esperados del calendario de competiciones, el “IV Encuentro hombres versus mujeres”, conocido popularmente como la War of Sexes.
Esta prueba nació de la iniciativa privada de un grupo de socios en la que el principal aliciente de la prueba son los partidos a Match Play que enfrentan a hombres y mujeres decidiéndose el Match a favor del bando que más puntos obtenga, 2 puntos al ganador y 1 punto en caso de empate. Esta modalidad consiste en ganar el mayor número de hoyos, de los 18 estipulados, al contrincante, no siendo relevante el número de golpes realizados, siempre que sea menor a los del oponente.
En su cuarta edición, la participación fue de un total de 30 jugadores por cada bando. Una de los requisitos para poder jugarlo, fue ir uniformado, los caballeros de negro y las damas de blanco. En esta edición había gran expectación, debido al empate en la edición anterior. Una vez más Román Rollan ejerció el papel de capitán de los hombres, mientras que Marta Alvarez fue la representante de las féminas.
Los partidos dieron comienzo el sábado a partir de las 12:30 horas y alargándose hasta las 15:00 horas. Los partidos estuvieron muy reñidos, aunque a medida que iban finalizando los encuentros, siempre quedaba una ligera ventaja para el equipo masculino. El Match finalizó con 33 puntos para los hombres y 25 para las mujeres.
A las 21:00 horas dio comienzo la cena a la cual asistieron todos los participantes. Finalizada esta, se procedió al momento más emotivo de la cena, en el cual el Presidente del Comité de Competición José Miguel Ramos hizo entrega de la copa al equipo ganador. A continuación se realizó un sorteo entre todos los participantes. La velada fue amenizada con música alargándose hasta la madrugada.