Torneo FINAL de la Orden del Merito en Golf COSTA DORADA
Este fin de semana el Club de Golf Costa Dorada acogió el torneo que sirve como prueba final a la Orden de Mérito del Club. Hay que recordar que la Orden de Mérito ha constado en esta temporada de 17 pruebas en la que se seleccionan los 10 mejores resultados obtenidos, repartiéndose a los jugadores en 3 categorías de juego. En cada participación de una prueba puntuable para la Orden de Mérito los jugadores consiguen 15 puntos por cumplir su handicap, cifra que se incrementa a razón de un punto por resultado bajo par y que disminuye también un punto por cada punto sobre par. Así, a final de año son premiados aquellos jugadores que han demostrado ser más regulares.
En su última jornada, que además de ser la última puntuable para la Orden de Mérito, también contaba como prueba independiente a efectos de resultados, un total de 100 jugadores se dieron cita para participar en el torneo.
En el plano deportivo, destacar los resultados obtenidos por Joan Tombas y Xavier Alegret que finalizaron con uno bajo par, adjudicándose la primera y segunda posición en la categoría de handicap inferior. En la categoría de handicap superior Cesar Valdés fue el vencedor, seguido de Antonio García, ambos con uno bajo par. La nota curiosa del día fue que los dos ganadores de cada categoría finalizaron con idéntica puntuación, para estos casos el reglamento establece que en caso de empate entre 2 jugadores, la primera posición será para el jugador que haya participado con menor handicap de juego. Antonio Cuadros, con el par del campo, se adjudicó el premio sénior. Los premios scratch fueron para Jaume Garau y Analia Subí con 28 y 22 puntos brutos respectivamente.
El gran atractivo de la jornada estaba en los ganadores de la Orden de mérito, que en su decimoséptima edición se presentaba con muchas posibilidades en cada una de las 3 categorías. Así pues el Comité de Competición dispuso los partidos de la jornada entre los jugadores que optaban al primer puesto en sus respectivas categorías.
En primera categoría Analía Subí se impuso cómodamente con 154 puntos, seguida por Jesús Gutiérrez con 149 puntos, y en tercera posición Joan Carles Campillo con 147 puntos. En segunda categoría hubo una verdadera pugna entre los aspirantes, imponiéndose finalmente Miguel Carreras a Alfonso Salazar con la misma puntuación de 135 puntos, seguidos por Josep Cruz con 130 puntos. Tal caso de empate, en la clasificación final, se resuelve a favor del jugador con handicap de juego más bajo en la última prueba. La tercera categoría ya quedó definida hace varias semanas, por lo que Raúl Salvador fue el ganador con 138 puntos, Mª Isabel Rivas finalizó segunda con 130 puntos y con 123 Ana Martínez ocupó la tercera plaza.
El reparto de premios dio comienzo a las 17h. y fue dirigido por el presidente del Club, Javier Artal, acompañado de los miembros de la Junta Directiva Albert Abelló y Anselmo Ruiz. Finalmente se celebró un sorteo entre los presentes a la vez que una copa de cava cerró el acto.