Tiago Cruz sigue intratable en la Copa Ibérica


Tiago Cruz
sigue intratable tras la segunda ronda de la I Copa Ibérica que marca la jornada de corte, en la que sólo pasarán los 40 mejores más empatados.

El jugador portugués ha puesto tierra de por medio con otra excelente tarjeta de 68 golpes que podrían haber sido menos si a los ocho birdies de hoy no hubiera sumado los cuatro bogeys que cometió al 1, al 8, al 12 y por último al 18. No obstante, lidera el torneo con once golpes bajo el par del campo, nada menos que siete de ventaja sobre los segundos clasificados, el gallego José Luis Adarraga y el catalán Xavi Puig, ambos con 140 golpes, (-4).

“Hoy el campo ha estado más difícil, con un poco más de viento, pero he tenido otro gran día con el putt y eso me ha salvado el resultado, porque con el approach no he andado tan fino”, comentaba Tiago Cruz al término de su vuelta. “El camino ya está sembrado hoy con siete golpes de ventaja, pero en el golf nunca se puede dar nada por seguro hasta que no embocas el último putt en el último hoyo”.

Carlos Rodiles ocupa la cuarta posición en solitario con 141 golpes (-3), seguido de Manuel Quirós, Jordi García del Moral y Gonçalo Pinto.

“La verdad es que hay un ambiente extraordinario entre todos los jugadores”, comentaba José Correia, presidente de la PGA portuguesa. “Anoche cenamos todos juntos y hoy estamos contentos porque seis profesionales portugueses han pasado el corte y tenemos a uno de líder. Ya les he dicho que jueguen lo mejor que sepan, hagan su mejor golf y que aunque somos muy pocos y a lo mejor nos llevamos la I Copa Ibérica”.

Al final, el corte quedó establecido en +12 porque el jugador portugués Joao Ramos, el único amateur que ha pasado el corte, no contabiliza, con lo que son 43 jugadores los que han pasado el corte, situación de la que se han beneficiado Jae Hoon Chang, Carlos Garrido y Tomás Jesús Muñoz.