Tania Elósegui gana su segundo torneo del Banesto Tour en Terramar

Tania Elósegui ha sumado su segundo título en el Banesto Tour al proclamarse campeona de la cuarta prueba, celebrada en el Club de Golf Terramar, en Sitges.

La donostiarra ha firmado una gran segunda vuelta de 65 golpes para finalizar con 134 y 8 bajo par, con uno de ventaja sobre Ana Belén Sánchez, segunda clasificada. Con esta victoria, Tania ha recobrado confianza en su juego y ha vuelto a sonreír.

Marina Arruti y la irlandesa Danielle McVeigh han compartido la tercera posición con 138 golpes, menos 4; Adriana Zwanck ha sido quinta con 139, 3 bajo par; en el sexto puesto han empatado Carmen Alonso y Raquel Carriedo con 140, 2 menos; Judith Chaves y Laura Cabanillas se han situado octavas con 141, 1 bajo par; y décimas han finalizado Mariana Macías y las amateur catalanas Marta Trillo y Andrea Jonama con 142, el par del campo de Terramar.

Una sonriente Tania recibía el talón y el trofeo correspondientes a la ganadora, además del Jamón Osborne 5J como mejor española, Marina Arruti se ha adjudicado el Premio Yo Dona, consistente en una estancia en el Hotel Las Caldas Villa Termal de Oviedo, dejando la bola a 1.88 metros de la bandera en el hoyo 17 de Terramar; y a Marta Trillo le ha correspondido un Driver Callaway como mejor amateur, tras desempatar por hándicap con Andrea Jonama.

Tania Elósegui, 69 – 65, 8 bajo par: “Estoy muy contenta por la victoria, pero más aún por la vuelta de hoy; he jugado bien, he pateado bien y, poquito a poco, voy recobrando la confianza que había perdido.

“Estoy contenta pero sé que debo seguir trabajando; he hecho cambios técnicos en el swing –que estaba bastante mal- con Marta Figueras-Dotti y Jesús Rodríguez, y Diane Barnard me está ayudando a mejorar el putt. Confío en lograr pronto el resultado.

“No conocía Sitges pero me ha encantado, ¡y cómo se come, lo dice una de San Sebastián! Terramar, un pedazo de campo que me ha gustado mucho y en el que me ha hecho ilusión ganar”.