Suecia y Holanda triunfan en la final mundial de la Audi Quattro Cup
La esperada final mundial de la Audi Quattro Cup 2018 se disputó en austriaco recorrido de Kitzbühel, donde Suecia y Holanda se proclamaron ganadores en las dos categorias premiadas.
Anton Eriksson y Philip Bolmgren de Suecia (Grupo A) y Tim y Rogier Oosterbaan de los Países Bajos (Grupo B) se convirtieron en los ganadores netos. Los representantes españoles, Joaquín López y Juan José Gutiérrez, que acabaron en vigésima novena posición de la tabla Scratch, disfrutaron de la experiencia de representar a España en una final con otros 43 países y supieron gozar de cada uno de los detalles con los que la marca de los 4 aros acompaña a sus finalistas.
Desde que cogieron el avión en el aeropuerto de Barajas, Audi se encargó que la pareja de Guadiana Golf, agraciada este año en el sorteo de todas las parejas ganadoras hándicap, disfrutara de la mejor experiencia deportiva de sus vidas. La pareja de Golf Guadiana viajó hasta Kitzbühel, pueblo conocido por su tradición de esquí después de aterrizar en Munich y ser trasladados en el nuevo Audi Q8. Un trayecto de poco menos de 2 horas para contemplar un entorno cada vez más montañoso hasta llegar al Kitzhof Hotel, el complejo que acogió con suma calidez a las expediciones de los 43 países donde se han celebrado este año pruebas de la Audi quattro Cup.
A cinco minutos se encontraba la sede de este año, el Golf Club Kitzbühel-Schwarzsee, un escenario idílico rodeado de cumbres de más de 2500 metros que en pocos meses se verán cubiertas del manto blanco necesario para la práctica del esquí, deporte que Audi sigue muy de cerca con su patrocinio de la Copa del Mundo.
La presencia un año más de Piers Ward y Andy Proudman, conocidos por su labor de «coach» en las redes sociales como «Me and My Golf», permitió a los representantes españoles Joaquín López y Juanjo Gutiérrez incidir en aspectos técnicos de su juego para poder trabajar en el futuro.
El trato personalizado, cercano y muy profesional dejó encantados a suegro y yerno que minutos después disfrutaron de las maravillas de Geoff Swain y Kevin Carpenter, los números 1 en Trick Shots, que deleitaron a los presentes con golpes imposibles. Todo esto sumado a la deferencia que Taylormade tuvo con la pareja española que permitió que el mismo Adrián Otaegui compartiera mesa y mantel con ellos, días antes de asistir como invitado a la Ryder Cup de París, propició un final de fiesta perfecto a 4 días de ensueño.
Se da la circunstancia que otra jugadora del campo pacense, Paloma Hidalgo-Barquero del Rosal viajará este año a Cuba para disputar el torneo paralelo del Audi Movistar+ Tour, la otra competición que Audi lleva organizando desde 1986. Lo hará junto a Javier Nieto y Alberto Torrado, la pareja ganadora en la final nacional de la Audi Quattro Cup, disputada en el campo alicantino de La Finca el mismo día que se iniciaba esta final internacional de la Audi Quattro Cup. Esta circunstancia de excepción hace que Audi haya duplicado sus premios, enviando por sorteo a la pareja de Guadiana a Austria, y a la pareja del Golf Costa Brava, ganadora en La Finca, a Cuba.
La Audi Quattro Cup se ha convertido en la mayor serie de torneos amateur de golf del mundo desde su puesta en marcha en 1991. Este año 80.000 entusiastas del golf han competido por parejas en alguno de los 645 torneos que se han celebrado por todo el mundo…y la temporada 2019 ofrecerá la posibilidad que la pareja ganadora de la final nacional española, que se disputará en La Finca, disfrute de una experiencia similar, y eso será posible ganando antes uno de los 32 torneos que se disputan en los mejores clubes y recorrido de nuestro país.