Sorpresa en el Hexagonal de la Cerdaña

El mejor resultado de la quinta prueba del Hexagonal 2016, disputada en RCG Cerdaña, llegó de un equipo lejos de la clasificación general y que jugó su vuelta el pasado viernes. Se trata del Equipo 49 de Joan Maria Casamada, que sumó 206 golpes con las tres mejores tarjetas del equipo sin que ningún otro rival pudiera acercarse.

Conocedores del campo, se impusieron con claridad gracias a los 67 golpes de Joan Morillere, 68 de Joan Maria Casamada y 71 de Marcelino Segura. Nadie pudo acercarse al Equipo 49. El mejor resultado del sábado también correspondió a un equipo local, el 30, que acabó con 214 golpes, y en la jornada del domingo, donde se encuentran los equipos que luchan por el campeonato de la FCG, el mejor fue el Equipo 19, que acabó con 214 golpes.

La quinta prueba de este Hexagonal, reforzó la primera posición del Equipo 71 de Ignasi Ibanyez. Se tuvo que conformar con un séptimo puesto en la jornada final (222 golpes), pero suficiente para mantenerse firme al frente del torneo, con un total de 1114 golpes.
Su más inmediato perseguidor ahora, a falta de una jornada, es el Equipo 68 de Sandra López, que acumula 1128 golpes, fruto de su tercer puesto el domingo, con 219. La tercera plaza la comparten los Equipos 9 de Jordi Palomeras, y 34 de Andreu Pérez Saldaña, con 1136 golpes.

En la clasificación Scratch, domina el Equipo 1 de Carlos Rojo Piqué, con 1142 golpes.

Todo abierto pues para la última cita del Hexagonal, en el RCG El Prat, el próximo 9 de junio. Fuente: Federación Catalana de Golf