Silvia Bañón prorroga la racha española en el Santander Tour
Silvia Bañón consigue su primera victoria como profesional en su año de estreno en el Santander Tour de Vallromanes, en un día soleado y con rachas de viento que han complicado la vida a las golfistas en el club catalán, especialmente en la segunda vuelta.
El día se planteaba como un sprint sostenido a muchas bandas, con 26 jugadoras separadas por apenas cuatro golpes y la sombra del desempate planeando sobre el campo barcelonés.
Partían en cabeza la gaditana Mayte Vizcarrondo y la inglesa Gabriella Cowley, pero no tardaron en ceder el protagonismo a Bañón, acechante desde el penúltimo partido, y a Eun Jung Ji, otra jovencísima neoprofesional española. Pero la jugadora de Bonalba demarraba al comienzo de la segunda mitad de la vuelta con dos birdies consecutivos que la distanciaban de sus competidoras, especialmente de la golfista canaria de origen surcoreano que demostró un gran temple hasta el final y terminó compartiendo la segunda plaza con la francesa Julie Maissongrosse.
Bañón remataba con un impecable birdie en el hoyo final y a continuación llegaba el habitual bautismo triunfal dispensado por sus compañeras, algunas de las cuales también cuajaron una notable actuación.
De hecho, acompañaron a Bañón y Ji en la zona noble de esta prueba del Santander Tour Mayte Vizcarrondo y Natalia Escuriola en la cuarta plaza, y Gemma Fuster, Mireia Prat y Èlia Folch, en la octava.
Premios especiales
Gracias a su triunfo, Silvia Bañón se adjudicó también un doble magnum de Muga (con visita a las bodegas) y un jamón Cinco Jotas como mejor española. Por su parte, a la inglesa Gabriela Cowley se le obsequió con dos noches de hotel por cortesía de Santander Asset Management por dejar su golpe de salida más cerca de la bandera en el par 3 del hoyo 17. Fotos: cortesía de Fernando Herranz