Seleccionado el equipo español de golf para los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018
Iván Cantero, Mario Galiano y Álvaro Velasco –en categoría masculina–, las hermanas Marta y Patricia Sanz, y Natalia Escuriola en categoría femenina, constituyen el equipo español de golf en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, cuya competición tendrá lugar en Golf Costa Daurada entre el 25 y 28 de junio.
Los seis componentes del equipo español optarán a las medallas en juego en las cuatro categorías existentes –individual masculina y femenina; por equipos masculino y femenino– con el recuerdo bien presente de la anterior ocasión en la que los Juegos Mediterráneos se disputaron en nuestro país, en Almería en 2005, cuando la disciplina de golf consiguió el pleno y aportó las cuatro preseas de oro al medallero español.
Los seis golfistas españoles han sido seleccionados en base al Ranking Mundial entre aquellos que, a primeros de año, mostraron disponibilidad para acudir a Tarragona en estas fechas.
Todos ellos profesionales –las delegaciones tienen la opción de presentar jugadores amateurs o profesionales– y con una prometedora trayectoria deportiva por delante, los representantes españoles desarrollan sus carreras deportivas en distintos Circuitos Profesionales de proyección.
La delegación española de golf se completa con Ignacio Gervás, capitán del equipo; Mabel Pascual del Pobil, delegada técnica de la Federación Internacional de Golf; y Pablo Bernárdez, director de competición.
Cuatro días de competición con cuatro medallas de oro en juego
Los cuatro días de competición se desarrollan bajo la modalidad «stroke play» (juego por golpes). Paralelamente se celebra la competición por equipos, en la que se tienen en cuenta, en cada categoría, los dos mejores resultados de cada jornada para elaborar la clasificación final.
Los Juegos del Mediterráneo fueron impulsados por el egipcio Mohamed Tahar Pacha, que empeñó todos sus esfuerzos en promover una competición global, a imagen y semejanza de los Juegos Olímpicos, en el que estuviesen involucrados todos aquellos países de la ribera del Mar Mediterráneo. Su iniciativa vio la luz en 1951 y desde entonces, cada cuatro años, tiene lugar esta competición singular.