Se consolida el Gran Premio de la Comunidad de Madrid
Alejandro del Rey y Marta Muñoz se han adjudicado el Gran Premio de la Comunidad de Madrid, disputado a 54 hoyos en el club de Golf Retamares, escenario elegido por la Federación de Golf de Madrid para celebrar la segunda edición de esta singular competición, que durante toda la semana ha reunido a federados madrileños de distintas categorías en una misma prueba.
Alejandro del Rey se ha impuesto en el exigente recorrido de Retamares con 214 golpes (2 bajo par) y dos de ventaja sobre Manuel Ruiz García, segundo clasificado con el par del campo, 216; más alejado y con 224 acumulados, Sergio Parriego se ha situado tercero repitiendo el puesto que lograra en la primera edición.
Alejandro del Rey, uno de los jóvenes integrantes del Programa Cetema de la Federación de Golf de Madrid, que les permite compaginar la formación académica con la deportiva, añade este triunfo a su corto pero sobresaliente palmarés, que incluye el título de Campeón de España Cadete 2013. El año pasado contribuyó al éxito del equipo de Madrid en el Campeonato de España Interterritorial Cadete Masculino, además de lograr la plata en el prestigioso European Young Masters, así como la victoria en el trofeo Lacoste 4 Naciones, representando a España en ambas competiciones.
“Empecé jugando bien, con 71 golpes; en la primera vuelta no ganas el torneo pero sí lo puedes perder. En la segunda hice 69 para desmarcarme un poco y, a pesar de la lluvia y el granizo que había caído el día anterior, el campo aguantó y los greenes estaban muy bien. Hoy, no le he pegado tan bien a la bola y tampoco he pateado, pero he sabido
recuperar y eso me ha salvado”, afirmaba Alejandro, para quien este nuevo título supone una gran dosis de confianza de cara a sus próximas e importantes citas internacionales: Copa Biarritz, Europeo Sub-16, British Boys y The Players Junior en Estados Unidos.
La jugadora castellanoleonesa Marta Muñoz ha sido merecedora del mejor trofeo al ganar con 229 golpes aventajando en siete a Carlota Bachiller (236), segunda en la clasificación Scratch, en la que Natalia Asensio ha sido tercera con 242.
Marta Muñoz: “He ido de menos a más. El primer día me costó mucho calcular las distancias por los desniveles del campo; sin embargo, hoy me he sentido cómoda y he jugado bien, fallando algunos putts cortos pero metiendo varios largos”. La abulense entrena junto a su profesor, David Pastor, en los campos de El Fresnillo y Wegolf y acaba de licenciarse en ADE (Administración y Dirección de Empresas). Reconoce que “pegarle muy recto” es lo mejor de su juego, con el que ha logrado nada menos que cinco Campeonatos Absolutos de Castilla y León.
Rafael Canomanuel se ha proclamado Campeón scratch Senior liderando la competición de principio a fin. “Ganar un campeonato de Madrid siempre hace mucha ilusión; el año pasado fui tercero y esta vez no quería que se me escapase”, manifestaba el vencedor, con 238 golpes en total y seis de ventaja sobre Juan Ortín.
Mª del Carmen Martín ha sido la mejor de las jugadoras senior en ambas categorías, imponiéndose con 260 golpes en la clasificación scratch y 221 por hándicap. “Era la primera vez que jugaba una competición a tres días y en las dos primeras jornadas me ha costado un poco mantener la concentración. Cuando iba líder pensaba: ‘es imposible que yo
gane esto’, aunque me hacía mucha ilusión. Hoy, al principio, fatal, quería quitarme presión y, sin embargo, no dejaba de pensar en el resultado. A partir del hoyo diez he conseguido meterme en juego y ser un poco agresiva, diciéndome todo el tiempo: «tú sabes hacerlo, tranquila». ¡Y lo he conseguido!”. Fotos: Gnews