Remontada y título para Manfredi Manica en el Aravell Golf Open by Creand

El italiano Manfredi Manica se proclamó ganador de la segunda edición del Aravell Golf Open by Creand después de remontar en la parte final de la última jornada e imponerse al irlandés Paul McBride, que no pudo aguantar la presión del buen juego del italiano, para acabar segundo.

Manfredi lograba su primera victoria como profesional después de completar los 18 hoyos con una vuelta de 66 golpes (-5), por un total de 198 golpes (-5) en las tres jorandas disputadas, dejando uno atrás a Paul McBride, que acabó con 199 (-4) y la decepción de tener el triunfo muy cerca para dejarlo escapar. Un doble bogey en el 15 par 3 fue el principio del fin para él.

Destacar la gran actuación del navarro Asier Aguirre que lograba un destacada tercera plaza, con una vuelta final de 66 golpes (-5), que le llevaron a ese tercer puesto con 201 (-12) mientras el joven Joseba Torres también acabó destacado, en la cuarta posición final, con 204 (-9) y siendo el mejor amateur que completó el torneo.

Entre los jugadores catalanes, el profesional de Empordà Golf lograba una valiosa novena plaza, con 207 impactos (-7) mientras que Gerard Piris, lo hacía en el puesto decimotercero, con 208 (-5).

Por su parte, el andorrano Kevin Esteve, no pudo arrancar en la jornada final y se tuvo que contentar con el puesto 34, al par del campo, lejos de sus aspiraciones por el hecho de jugar en casa y ante sus amigos. “No ha salido como esperaba pero siempre es un placer poder jugar en Aravell y espero hacerlo el año que viene”, dijo

El Aravell Open Golf cuenta con el patrocinio de Creand, la nueva marca del esponsor del evento Crèdit Andorrà, que se estrena en esta segunda edición del torneo del Alps Tour, y que cuenta con el ex jugador del Tour Europeo, José Manuel Lara, como promotor.

El ganador del torneo realizó posteriormente a la victoria un clínic con los jóvenes jugadores de la escuela de Aravell Gof & Country Club.