Record de participantes en el «torneo» solidario de pitch & putt FCPP

El sábado 18 de abril, la Federació Catalana de Pitch & Putt organizó una competición simbólica y benéfica, a favor de un ensayo clínico del tratamiento para el Covid-19 en pacientes oncológicos.

Todos los jugadores se inscribieron en la web de la federación e hicieron el ingreso de su participación, se fotografiaron disfrutando de un aperitivo en su casa, y crear un álbum de la competición.

También hubo un sorteo de material retransmitido en directo, con los jugadores/as en sus casas, con green-fees de muchos campos y material de «pitch & putt». Esta singular «competición» pasa a ser el evento de pitch & putt con más participación que se ha hecho hasta ahora, con 715 participantes.

En total se consiguieron 7.150 euros, que es el importe de todas las inscripciones. Todas las aportaciones irán destinadas a hacer posible el ensayo clínico de tratamiento para el Covid-19 en pacientes oncológico por parte del Instituto Catalán de Oncología (ICO).
Dada la fragilidad de los pacientes oncológicos, el objetivo del ensayo se focaliza en evitar la progresión de la insuficiencia respiratoria y, por tanto, disminuir la necesidad de ingreso en la unidad de cuidados intensivos.

Aún es posible realizar aportaciones a este proyecto solidario en www.pitch.cat