Record de participación en el Campeonato de Cataluña Dobles de P&P

Los días 2, 3, 4 y 5 de mayo se jugó en el P&P HCP1 de Sant Andreu de Llavaneres el Campeonato de Cataluña Dobles 2013, que registro un nuevo record de  participación en una competición de Pitch & Putt en Cataluña, con 520 jugadores y jugadoras, bajo la excelente organización de la Federació Catalana de Pitch & Putt.

En la primera parte del Campeonato, todas las parejas inscritas jugaron una vuelta bajo la modalidad fourball y sólo se podían clasificar para jugar la segunda parte de la competición las 54 mejores parejas clasificadas. Una vez todos los participantes jugaron los primeros 18 hoyos, las primeras posiciones las ocuparon las parejas Francisco Javier Benlloch y Juan García con el mismo resultado de 8 golpes bajo par que Marc Bella y Marc García.
El corte quedó establecido en 51 golpes y no todas las parejas con este resultado pudieron pasar el corte.

El domingo a las 9.30h, se iniciaba la primera de las dos vueltas que se jugaban bajo la modalidad foursome, una modalidad de las más exigentes, ya que consiste en hacer un golpe de forma alternativa. Después de la primera vuelta del domingo, hubo bastante movimiento en  las posiciones de las parejas punteras, situándose en primera posición y con un total de menos 10 golpes acumulados la pareja de padre e hijo, Josep Pérez y Marc Pérez, empatados con los hermanos Roger y Alexandre Albiñana, y a tres golpes de los líderes se encontraban los hermanos Joan y Josep Martínez y la dupla Miquel Roger y Xavier Ponsdomènech.

A las 13:30 h se iniciaba la tercera y última vuelta del Campeonato también bajo la modalidad foursome. A medida que se iban jugando hoyos la clasificación iba variando constantemente, destacando la pareja Sergio González y Adrián Sánchez que con una muy buena última vuelta de 5 golpes bajo par, la mejor de entre todas las jugadas el domingo para todos los jugadores, finalizaban con 151 golpes, los mismos golpes que el año 2012 les sirvió para ser campeones.
Faltaba pero que terminaran los grupos que habían comenzado como líderes en la última vuelta. Marc y Josep Pérez, que se perfilaban en el últimos hoyos como la pareja más fuerte, hicieron dos golpes más en los últimos dos hoyos por hacer malos golpes de salida, que hacían muy difícil hacer el par y veían como se les escapaba el liderazgo y el campeonato.

Después de las tres vueltas de competición, se proclamaron Campeones de Cataluña Dobles 2013 los jugadores Sergio González y Adrián Sánchez, lo que es un hito, ya que es la primera vez en las once ediciones jugadas que una pareja repetía triunfo, en tanto que  en la segunda posición a sólo un golpe quedaron Josep y Marc Pérez, y en tercera posición, con 153 golpes, Roger y Alexandre Albiñana.