Raul Quiros, «profeta» en su club…
El singular y atractivo circuito profesional Gecko Pro Tour, que recorre los mejores recorridos de golf andaluces a lo largo de todo el invierno, celebró su séptimo torneo en La Cañada, en el que profesionales de toda Europa siguen luchando en pos de victorias que les sigan acercando a sus ansiados objetivos deportivos: Alps Tour, Challenge, European Tour…
Esta semana, el magnífico club gaditano de La Cañada también se volcó en este evento y con los noventa participantes, que a pesar del fuerte viento reinante a lo largo de las dos jornadas de competicion, se las ingeniaron para mostrar su mejor golf.
Entre todos ellos, emergió Raul Quirós, que jugaba en «casa» (profesional de La Cañada), fue el que mejor se adaptó a los todos los condicionantes de juego, bien de recorrido como climatológicos, firmando una espléndida tarjeta de 66 golpes en la segunda y definitiva jornada del torneo, que le otorgó el triunfo con un margen de cinco golpes de ventaja sobre el irlandés Brian Kelly y seis sobre el malagueño Carlos Rodiles, los tres únicos que han conseguido terminar bajo par.
Ya en la casa-club, Raul declaró «“No estoy jugando bien, al contrario. Hace unos días en Talayuela, durante el Campeonato de España de Profesionales, jugué horrible. Estoy muy inconsistente y eso es lo peor que le puede pasar a un golfista. Me pongo sobre la bola y lo mismo pego un tirazo que le doy dos palmos atrás. Pero aquí, en La Cañada, me encuentro cómodo, sé bien cómo van las caídas, conozco perfectamente el campo y eso ayuda. Además, cuando te ves arriba te agarras como puedes a lo que sea; hoy, por ejemplo, he pateado muy bien. El día ha estado hoy más difícil que ayer, lo cual me hace estar aún más satisfecho con la tarjeta de 66 golpes”.
Los participantes del Gecko Pro Tour no van a tener tiempo de relajarse esta semana, ya que los días 5 y 6 de diciembre Almenara Golf ya les espera…