Raimat Golf revalida el Interclubes Amateur catalán «en casa»

Raimat Golf logró, por segundo año consecutivo, el Campeonato de Catalunya Interclubs Amateur, al imponerse en la segunda jornada de individuales y desbancar al gran favorito, el RCG El Prat, para sumar un total de 526 golpes, y revalidar el título conseguido el año pasado en Aravell.

Esta vez jugaban en casa y lo aprovecharon a la perfección en la segunda vuelta. Las tarjetas de Joel Moscatel (72), Alejandro Esmatges (73), Josep Maria Florista (74), Joel Girbau (78) y Cristina Casanella (80), les valió para acumular un total de 377 golpes en la segunda jornada, sumando un total de 526, y llevarse el título, superando a Golf Terramar, subcampeón con 531 después que en los individuales sumasen 382 golpes.

El gran favorito, el RCG El Prat llegaba con todo a favor para imponerse, pero todo se torció mediada la vuelta final. Uno de sus jugadores con más experiencia y calidad, Jordi Panés, tuvo que retirarse debido a una gastroenteritis que no le permitió aguantar la jornada final, marcada por el intenso calor. Un golpe bajo para el equipo, que lo intentó con los cinco jugadores restantes, pero no fue suficiente. Acumularon 395 golpes, pero se vieron superados por Terramar y el vencedor, Raimat Golf, que revalidaba el título y en su propio club.

Un éxito del club ilerdense, que mostró su solidez y nunca dio su brazo a torcer a pesar de llegar al día decisivo con desventaja. La cuarta plaza scratch fue para Llavaneras (552), Costa Dorada acabó quinto y campeón Handicap, con 554, sexta plaza para Sant Cugat (557) y cerró la clasificación Vallromanes, con 574.