Quirós triunfa en el Alps de las Castillas

Raúl Quirós ha sido el ganador del Alps de las Castillas disputado en Layos Golf, en una final reñida que finalmente se ha resuelto con el primer triunfo del gaditano en el Alps Tour.

Después de un día aciago, el sábado amaneció soleado aunque con frío y viento, y los dos jugadores que quedaban por finalizar la segunda vuelta, Wallace y Nouailhac volvieron al lugar donde lo dejaron ayer en el hoyo 18, a terminar. Curiosamente, ambos finalizaron con bogey, lo cual alejaba al británico Wallace a dos golpes del líder al comenzar la jornada final del Alps de las Castillas.

Quirós ha firmado una tarjeta de 71 golpes con birdies en los hoyos 1 y 2, bogeys en el 11 y 12 y un birdie más en el 14 para un total de 6 bajo par.

“He empezado muy bien, con los dos birdies de los primeros hoyos que me han dejado un margen muy bueno. Mi juego hoy ha estado muy bien pero me he dejado muchas posibilidades de birdie por el camino, algunas se me han quedado colgando en la boca del hoyo. Los bogeys de los hoyos 11 y 12 no me han preocupado nada porque han sido fallillos pequeños, no errores mentales y por suerte pronto ha llegado el birdie del 14, muy bueno, con el hierro 6 la he dejado a metro y medio, que me ha dado mucha tranquilidad. Al salir del 17 pensaba que tenía 3 golpes de ventaja y he ido tranquilo, sin arriesgar, pero al llegar a green he visto que había un jugador con menos 5 a un golpe y me ha fastidiado, porque el 18 está complicado y no es lo mismo ir con la rentilla de dos golpes que sólo uno. Pero lo he jugado muy bien, muy buen driver, buen hierro 4 y he hecho 2 putts desde 8 metros. Estoy muy contento, es una buena forma de empezar el año. Además me alegro por mi caddie, Francisco Mateos, que nunca me ve ganar un torneo importante y hoy lo ha podido disfrutar. La verdad es que he llegado a Layos muy rodado de competición porque he jugado el Gecko Tour, pero tanta competición me ha impedido hacer los cambios que necesitaba en el swing, que ayer y hoy lo he notado mucho y ahora voy a trabajarlos de cara al resto de la temporada. Estoy muy contento, es el primer torneo que gano del Alps Tour, he estado a punto varias veces pero hasta ahora no lo había conseguido”.

La mejor vuelta del día y del torneo ha sido la firmada por el británico Ricki Neil-Jones, con birdies en los hoyos 1, 6, 10, 16 y 17, eagle en el 4 y bogeys en 13 y 18 para 65, con los que se ha colocado en segunda posición con un total de 5 bajo par.

En tercera posición ha finalizado el británico Laurie Carter con 3 golpes bajo par; Jaime Camargo y Uli Weinhandle han empatado en 4ª posición con menos 2; y Pedro Oriol y Nacho Elvira, miembros del Equipo Pro Spain de la RFEG, han empatado en 6ª posición con 1 golpe bajo par.