Pol Bech se re-encuentra con el golf en Talayuela
El español Pol Bech manda en el Alps de Extremadura a falta una jornada. El gerundense partía hoy desde la segunda posición a un golpe de la cabeza y ha pisado a fondo el acelerador. Con nueve birdies y un solo bogey, se ha hecho con el liderato del torneo en Talayuela Golf.
Bech ha firmado la mejor vuelta del día con una tarjeta de 64 golpes (-8) para un acumulado de -11. A dos golpes le sigue el holandés Darius Van Driel, actual líder del ránking del Alps Tour, mientras que en tercer lugar está Sebastián García (-6), otro español que con 10 birdies para 67 golpes ha presentado su candidatura al torneo.
Hoy se ha hecho además el corte, que ha quedado en +1 y que han pasado 43 jugadores, 19 de ellos españoles y uno de ellos amateur (el irlandés Tommy O’driscoll).
Bech, que ante la ausencia de patrocinios y apoyos económicos estables, comenzó a trabajar como profesor de golf, al llegar a Talayuela llevaba dos meses sin jugar una vuelta de 9 hoyos. Trabaja en Empordá Golf, y mañana tendrá ante sí una oportunidad de oro para seguir motivado y luchar por conseguir vivir de la competición. Él ya sabe lo que es ganar un torneo Alps, lo hizo en 2014 en el Alps de Andalucía, y mañana saldrá “a por todas”.
“He jugado bien, muy tranquilo. Hacía dos meses que no tocaba un palo por temas de trabajo y he disfrutado mucho. Sobre todo destaco eso, las ganas de jugar que tenía, de estar en el campo. No he pensado en el resultado ni me he presionado. Pero al ver que los birdies entraban sabía que podía hacer algo. La idea es continuar jugando y conseguir apoyos. Si mañana quedara bien sería mucha motivación para seguir adelante ya que cada vez hay menos torneos que pueda jugar en España”, comenta.