Platja d´Aro celebró el primer evento de la FCPP

Después de 148 días sin competición oficial, el P&P Platja d’ Aro, acogió la primera competición del 2021 organizada por la Federación Catalana de «pitch & putt», con 343 jugadores participantes.

Del 12 al 14 de marzo se jugó la primera de las once pruebas puntuables de las competiciones que definen el Mejor Jugad@r del Año 2.021 de Pitch & Putt.

Son pruebas en modalidad individual y las 4 primeras se juegan con reglas y medidas EPPA. Las distancias del recorrido van entre 40 y 90 metros de distancia y los jugadores pueden llevar hasta 2 hierros y el «putter». El resto de competiciones serán con reglas y medidas FCPP, hasta 120 metros de distancia y los jugadores pueden llevar hasta seis hierros y el «putter».
Las dos últimas pruebas serán el campeonato de Cataluña Absoluto FCPP 2021 y el campeonato de Cataluña Matchplay FCPP 2021. De todas las competiciones, contabilizan los siete mejores resultados.

Habían diferentes categorías de juego: la absoluta, la femenina, la senior y la handicap. Los jugador/es podían escoger día de juego y franja horaria entre viernes, sábado o domingo.

El mejor resultado de la prueba lo hizo Joel Girbau, con 9 golpes bajo par, hizo 10 birdies (hoyos en 2 golpes), 1 hoyo en 4 golpes y el resto, 7 hoyos en 3 golpes, seguido del local Marc Lloret con un golpe más, y en tercera posición Jaume Vidal con 48 golpes.
En categoría femenina, la mejor jugadora fue Soraya Lassal, con 2 golpes bajo par; y el mejor senior, Fernando Cano con 49 golpes. Marc Devesa fue el ganador de la categoría hándicap absoluto con 47 golpes y Lidia García y José María Fabra se sitúan líderes de la categoría handicap femenino y handicap senior, con 51 y 49 golpes respectivamente.