PGA Catalunya y Sergio Garcia cumplen un año de su «Junior Academy»

Sergio Garcia realizó un hueco en su apretada agenda para celebrar el sábado 19 el primer aniversario de su academia junior de golf en PGA Catalunya Resort, participando activamente en un evento muy especial, cargado de muchos y buenos momentos para todos…

Durante el evento, la estrella de la Ryder Cup dirigió una sesión de “Golf Adaptado”  con un grupo del Consorci Sant Gregori, organización sin ánimo de lucro que ofrece atención especial a personas con minusvalías físicas o psíquicas, así como un clínic de golf con los alumnos de su escuela.

Las inmejorables instalaciones del campo de prácticas de PGA Catalunya, que incluye un «putting green»  y un «chipping area»  de 2.000 m2, fueron el escenario perfecto para que Sergio impartiera esta especial sesión de golf.

Seguidamente, el golfista salió al campo a jugar tres hoyos de exhibición junto a un grupo de alumnos, quienes han tenido la posibilidad de recibir un entrenamiento profesional durante todo el año en el mejor campo de golf de España.

Inaugurada en noviembre del pasado año, en colaboración con la Fundación Sergio Garcia, esta academia no solo tiene como objetivo ofrecer un entrenamiento de élite a sus alumnos, sino también hacer más accesible el golf a personas de diferentes entornos, desarrollar sus aptitudes físicas y maximizar su potencial atlético.

La escuela Sergio Garcia Junior Academy – PGA Catalunya Resort ha sido creada con un doble objetivo: descubrir y entrenar a los mejores golfistas del futuro y ofrecer la oportunidad de jugar al golf a niños y jóvenes con diferentes discapacidades físicas o psíquicas mediante la difusión del “Golf Adaptado”.

Al finalizar el evento, Sergio Garcia declaró “El progreso de los jóvenes en un año ha sido sorprendente. Esta academia cuenta con gran potencial para formar a los golfistas del futuro, así como acercar a esta nueva generación la pasión por este deporte. Todo estos es posible gracias a los mejores entrenadores y a unas instalaciones del más alto nivel”.
“España tiene una larga trayectoria en el desarrollo de talentos en este deporte, de la que me siento orgulloso de formar parte. Es un placer poder transmitirla a través de esta academia de golf”

Asimismo, Julio Delgado, consejero delegado de PGA Catalunya Resort afirmó “Sergio fue también un golfista junior excepcional y ha demostrado ser una inspiración para los nuevos golfistas de todo mundo”.
“Ofrecer programas debidamente estructurados es crucial para que estos jóvenes golfistas defiendan este deporte en el futuro. El éxito de este centro hará posible que la afición por este deporte continué creciendo en España”