Pasión y calor en los Campeonatos de España Infantiles REALE
Mucho de todo en los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE, que a falta de una sola jornada en los tres recorridos de La Manga Club, se caracterizan por las fuertes emociones, diversión, calor creciente y un «invitado» no deseado en forma de viento ocasional.
Repasemos como va cada categoría…
Eduard Rousaud y Gonzalo Leal, bajo par entre los infantiles
Nivelazo de juego, por ejemplo, entre los infantiles, donde el barcelonés Eduard Rousaud y el sevillano Gonzalo Leal han establecido por el momento un tope inaccesible para el resto de sus rivales –ambos van bajo par tras la segunda ronda– en una categoría donde fue noticia la baja, por una lesión en la muñeca, del madrileño Eugenio López-Chacarra, uno de los teóricos aspirantes al triunfo final.
Algo más alejados, los valencianos Jorge Girona y Gonzalo Gracia se postulan asimismo como alternativas, una condición de la que, un poco más lejos, también gozan el barcelonés David Puig y el malagueño Felipe Barrena, ya a siete golpes del líder provisional.
Raquel Montañés se afianza en el liderato entre las infantiles
Por su parte, la castellonense Raquel Montañés, integrante de la prolífica cantera de Costa de Azahar, aprovechó la segunda ronda para afianzar su liderato entre las infantiles. Una vuelta de 72 golpes le permite aventajar en tres a la alicantina Carla Herrero, en la segunda plaza tras repetir el resultado de la primera, 75 golpes.
Un paso más atrás, con 151 golpes en total y una desventaja de cuatro con respecto a la líder provisional, su compañera de club Laura Martín-Portugués completa el trío que cuenta con mayores papeletas para optar a primer título nacional.
Auténtica montaña rusa entre los alevines
Donde la emoción y la incertidumbre ha alcanzado sus más altas cotas es entre los alevines, una categoría convertida en una auténtica montaña rusa por aquello de que resultados muy brillantes carecen de continuidad en la segunda ronda y, por el contrario, registro más grises se convierten en sensacionales 18 hoyos después.
La clasificación, por ello, es un auténtico pañuelo en la parte más alta, con nada menos que once jugadores separados únicamente por cinco golpes de cara a la recta final de competición. Nadie, por tanto, está a salvo, ni siquiera el vasco Tomás Beguiristáin que conserva el liderato tras ofrecer dos caras bien distintas, 71 golpes en la primera vuelta y 80 en la segunda.
La otra cara de la moneda la ofrece el madrileño Luis Montojo, a quien dos tarjetas de 76 golpes –máxima regularidad por el momento– le ha llevado hasta la segunda plaza compartida con el donostiarra Joseba Torres, quien asimismo opta por alejarse de los sobresaltos (75 y 77 golpes).
Natalia Aseguinolaza y Martina Muñoz, mano a mano entre las alevines
Entre las alevines, el torneo, salvo sorpresas de última hora, se ha convertido en un mano a mano entre la vasca Natalia Aseguinolaza y la valenciana Marina Muñoz por aquello de que, con tres golpes de ventaja la primera sobre la segunda, ambas han abierto una brecha que se antoja muy significativa sobre el resto de sus principales rivales cuanto apenas quedan 18 hoyos para la conclusión.
Adriá Maldonado, principal referencia entre los benjamines
Tres golpes de diferencia con respecto a los segundos clasificados –algo que asimismo se repite en otras categorías– es la ventaja que atesora el mallorquín Adriá Maldonado sobre el catalán Carles Calvo y el gaditano Juan Pedro Ramírez tras la segunda jornada.
Los sensacionales 36 golpes rubricados en el recorrido Oeste por parte de Adriá Maldonado dinamitaron por los aires el séxtuple empate registrado en la parte más alta de la tabla al término de la primera ronda, una renta en cualquier caso exigua dada la volatilidad de resultados existente en este grupo de edad.
Natalia Herrera, sobresaliente entre las benjaminas
Donde el espectáculo ha adquirido sus más altas cotas fue entre las benjaminas gracias a la soberbia actuación de la barcelonesa Natalia Herrera quien, bien en la primera ronda, estuvo simplemente excelsa en la segunda vuelta, rubricando el par del campo en los 9 hoyos de competición para adquirir una ventaja muy sólida que sin embargo, dada las características de este grupo de edad, todavía debe refrendar en la última y definitiva jornada de competición. Fotos cortesía de Holegolf/ Iñigo Alfaro