Olazábal, Ciganda y Carriles, juntos por Seve Ballesteros en Santa Marina Golf
Santa Marina Golf organiza el próximo 10 de agosto un homenaje especial para una de las grandes leyendas del deporte mundial, Severiano Ballesteros Sota.
Golf de Santa Marina, el único campo diseñado por Seve Ballesteros en Cantabria e inaugurado en 2001, con dieciocho exigentes hoyos, se vestirá de gala para recibir a Olazábal, Ciganda y Carriles, tres jugadores con una vinculación muy especial con Severiano Ballesteros y que han atendido la llamada de la organización para dar lustre a un más que merecido homenaje a la inolvidable leyenda del golf mundial.
El evento se basa en la disputa de un partido de exhibición, en el que estos tres importantes nombres del golf español competirán a beneficio de la Fundación Seve Ballesteros. Además, se aprovechará el evento para la inauguración de una de las calles que dan acceso a las instalaciones de Santa Marina Golf, que llevará el nombre del legendario jugador de Pedreña.
La organización de este evento, corre a cargo de la dirección de Santa Marina Golf, que se ha volcado en la creación de un evento que cuenta con la colaboración inestimable de la Fundación Seve Ballesteros para su desarrollo, al igual que el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera y del Gobierno de Cantabria a través de su Consejería de Turismo y su Dirección General de Deportes, además de distintos patrocinadores privados que se han sumado al mismo.
La Asociación de Profesionales de Golf de España estará presente en este emotivo homenaje a una de las figuras claves en la PGA de España. Seve Ballesteros siempre fue un incondicional apoyo a la asociación, animando a trabajar a todos los profesionales unidos en favor del golf en España.
Su nombre aparece en el brillante palmarés de campeonato de la PGA de España. Asimismo, Seve fue el gran impulsor de la PGA de España y del espíritu unificador que dejo a la asociación en una emotiva carta-guía, que la asociación guarda como un tesoro en su Museo.