Nuevos campeones de Catalunya Boy & Girl y Cadete
Empordà Golf coronó este domingo a los nuevos campeones de Catalunya «Boy & Girl» y Cadete, después de tres exigentes jornadas de juego en el recorrido «links» del campo gerundense, que no dio tregua a los jugadores, con el viento como protagonista.
Y en estas condiciones difíciles, uno de los grandes triunfadores fue el jugador del RCG El Prat, Josep Maria Serra, que se proclamó campeón de Catalunya «Boy» y también como mejor cadete, con un total de 216 golpes.
Serra marcó las diferencias en la última jornada gracias a sus 74 golpes, dejando muy lejos a todos sus perseguidores, especialmente a Ignacio de Pineda (Terramar), que se fue a los 81, dejando en bandeja el título a Serra. El joven jugador, de 15 años, todavía tuvo menos rival entre los cadetes, ya que sacó nada menos que 22 golpes al segundo clasificado, Guillermo Acha (Golf Barcelona), con 238.
En categoría femenina, la reciente campeona de la Copa Andalucía, la jugadora de Golf Barcelona, Laura Pasalodos, demostró estar viviendo un gran momento de forma, firmando la mejor vuelta del día, con 75 golpes, que a la postre significó el título de campeona de Catalunya «Girl», con un total de 225. Meritorio triunfo al imponerse por un golpe a la campeona de Catalunya Absoluta, Bruna Roqueta (Montanyà), que se quedó a un solo golpe tras los 77 que firmó el último día.
Emocionante final en el torneo Girl, mientras que en categoría Cadete, la nueva campeona de Catalunya es Nicole Joyce Moreno, que firmó un total de 238 golpes. La joven jugadora de Llavaneras, logró solo un golpe de ventaja sobre Alisa Khokhlova (Torremirona), subcampeona, con 239. Fueron
Tres grandes jornadas de golf en Empordà Golf, donde la climatología puso a prueba a todos los jugadores y jugadoras, y los más regulares se impusieron en este campeonato de Catalunya Boy & Girl y Cadete, que resultó un éxito de participación entre las jóvenes promesas del golf catalán.