Nueva COPA ACPP

El domingo 11 de noviembre se disputó la nueva Copa ACPP Territorial en Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona, competición creada este año y organizada por la Asociación Catalana de Pitch & Putt.

Participaron un total de 215 jugadores y jugadoras, jugándose en cuatro sedes diferentes de toda Cataluña, en los clubes P&P Vallromanes (Barcelona), P&P Lleida (Lleida), P&P La Figuerola (Tarragona) y P&P Castelló Empuriabrava (Girona), premiando a  cuatro categorías: absoluta, femenina,  sénior y juvenil.

En Barcelona se jugó en el P&P Vallromanes y los mejores jugadores fueron  Ángel Marín (P&P Can Rafel) con 48 golpes, seguido del jugador local Rafael Bañobre con los mismos golpes. Tuvieron que hacer el desempate por el primer lugar a muerte súbita, tal como decía el Reglamento de la competición. En la categoría femenina la mejor fue la jugadora local Pilar Montero con 2 golpes bajo par. En cuanto a la categoría sénior el ganador fue el Casto Villa (2U Handicap 21) con 52 golpes y el ganador entre los más jóvenes fue el Juan Rios con 3 golpes sobre par.

En la provincia de Lleida se celebró en el P&P Lleida, a las 1oh. en punto de la mañana se daba el pistoletazo de salida. Los mejores resultados los hicieron: en la categoría absoluta Víctor Moscatel con 48 golpes, seguido de Daniel González que hizo 2 golpes más. Ambos, jugadores locales. La categoría femenina la ganó el Abby Nachshon (P&P Lleida) con el par del campo, en la categoría sénior el título se lo llevó Joaquín Matinero con 2 bajo par y el campeón juvenil fue Joel Moscatel del Pitch & Lleida con 53 golpes.

En el Pitch & Putt la Figuerola, los ganadores fueron: Antonio Vilela (P&P Cambrils) con 50 golpes y en segunda posición el Richard Corden (P&P Cambrils) con 2 golpes más. En cuanto a la categoría femenina la ganadora fue Pilar Rodriguez y entre los séniors el mejor fue Joan Fernández, con 2 golpes sobre par.

En Girona fue donde hubo menos participación, los ganadores de la prueba fueron el Marius Carreras (P&P Castelló) con 4 golpes bajo par, seguido de Isidre Bague con 57 golpes, la mejor jugadora fue María Desoi del Pitch & Putt Franciac.

El día 16 de diciembre se jugará en el Pitch & Putt Oller del Mas la final de los combinados provinciales donde se definirá cuál es la provincia ganadora.