Nuestros «Pros» triunfan por doquier…

Miguel Ángel Jiménez ha conseguido su vigésima victoria en el Circuito Europeo al imponerse en el Open de Hong Kong, prueba perteneciente al calendario 2014 de la que el golf español ha salido claramente reforzado. Las notables actuaciones de José Manuel Lara y Javier Colomo, empatados en la quinta posición, completaron una última gran jornada en el campo de Hong Kong Golf Club.

El jugador malagueño, bien posicionado desde la segunda jornada, acabó el día con un 66 (-4) para -12 que era suficiente para esperar en casa club el tropiezo de alguno de los jugadores que marchaba por delante. El tailandés Prom Meesawat no remató el triunfo, y el galés Stuart Manley también se sumó al grupo de los -12.

Estos tres jugadores lucharon en el «play off», y ahí la mayor experiencia del jugador español marcó las diferencias. Un gran birdie con un putt de unos cinco metros finiquito el torneo y sentenció la cuarta victoria de Jiménez en Hong Kong, torneo que ya había ganado en el 2005, 2008 y 2012.

Para completar el festival español, José Manuel Lara y Javier Colomo se auparon a la quinta plaza. El extremeño, con una última vuelta de 66 golpes (-4) no sólo firmó su mejor actuación del año, sino que ratificó su presencia en el Circuito Asiático 2014. Por su parte, el valenciano se ganó el derecho a jugar la semana próxima en Sudáfrica.

José Manuel Lara y Miguel Ángel Jiménez dieron un golpe de autoridad en la tercera manga, cuando firmaron rondas de 65 golpes, las mejores del día.

La otra gran noticia del torneo fue que los seis españoles presentes en el torneo pasaron el corte.

Tercer puesto para Carlota Ciganda en Dubai

Por otro lado, la última prueba del año en el Circuito Europeo Femenino ha sido el Omega Dubai Ladies Masters, que se ha celebrado en el campo Emirates Golf Course, con la presencia de muchas de las mejores golfitas del mundo, y en el que Carlota Ciganda, en su vuelta al circuito, ha finalizado en una extraordinaria tercera posición. Fotos: Getty Images