Nikki Garrett arrasa en el 1er. dia del Tenerife Open de España Femenino
El primer día del Tenerife Open de España ha sido muy intenso, gracias Nikki Garret… Llegada desde las Antípodas, adoptando la figura de irresistible tsunami golfístico que ha arrasado con todas en el comienzo de este Tenerife Open de España Femenino, ocho bajo par para empezar, 64 golpes, una exhalación plasmada mediante una inmaculada tarjeta carente de fallos que convierten a la australiana Nikki Garrett en el objetivo a seguir de este apasionante torneo.
Con semejante demostración de poderío –el récord personal de su carrera en una vuelta– es lógico que a la siempre sonriente Nikki Garrett le apasione España en general y Tenerife particular. Su idílica relación alcanzó su clímax en 2007, cuando encadenó, en dos semanas consecutivas, el Tenerife Ladies Open y el Open de España Femenino, un doblete que ahora, en Golf Las Américas, experimenta un curioso hermanamiento.
Por si fuera poco, la golfista australiana acabó segunda en este mismo campo hace ahora poco más de un año, en el entonces Tenerife Ladies Match Play, continuas referencias tinerfeñas a una trayectoria que ahora, en esta primera jornada, sigue adornándose de acierto.
Salió a primera hora de la mañana, con la fresca y dos golfistas experimentadas por mil batallas como compañeras de partido, la inglesa Rebecca Hudson y su compatriota Karen Lunn, dos jugadoras sobresalientes minimizadas a base de acierto que, eso sí, tuvieron el privilegio de asistir como espectadoras de lujo a una actuación de fábula.
Relativamente sobria en la primera vuelta –si, injustamente hablando, se puede hablar de sobriedad a acabar los primeros 9 hoyos con tres birdies sin fallo–, fue en la segunda parte del recorrido donde remató una faena digna de la mejor maestra golfística, cinco aciertos más, tres de ellos consecutivos y determinantes en los tres últimos hoyos que la elevaron a los altares.
Solidísima, segura de sí misma, un tiralíneas con el putter y, curiosidades de fijarse en la más grande, ausencia de tee en los golpes de salida, a imagen y semejanza de la inconmensurable Laura Davies, Nikki Garrett mira también por el retrovisor, allá a lo lejos, a su musa Davies, una buena actuación para empezar –tres bajo par en su caso–, atomizada sin embargo ante las espectaculares acciones de Nikki Garrett.
Otra inglesa curtida a base de triunfos relevantes, Trish Johnson, avalada entre otras muchas cosas por la victoria en el Tenerife Ladies Open en Buenavista en 2010, ha sido la única que, de lejos, aguantó el irresistible nivel de acierto de la vanagloriada australiana. Trish Johnson, a tres golpes de la líder, confía como todas en que el ángel de Nikki Garrett le abandone en las próximas jornadas, un pensamiento asimismo alojado en la mente de las golfistas españolas.
De las 17 presentes en Golf Las Américas con el objetivo de romper el maleficio y conquistar el título para nuestro país, la donostiarra Tania Elósegui, con 69 golpes, fue la más inspirada, abrazándose a la dinámica de un torneo querido donde ha quedado segunda en dos ocasiones, sin ir más lejos en 2011. Bien posicionada, sexta, incluso pudo ascender algo más en la clasificación de no mediar una increíble corbata en el hoyo 18.
Además de la vasca, las hermanas canarias Sara –con 2 bajo par– y María Beautell, la navarra Carlota Ciganda, la malagueña Laura Cabanillas y la vallisoletana Carmen Alonso rebajaron el par del campo y acabaron en la casa club con media sonrisa, el gesto que corresponde cuando se mira a lo más alto y se comprueba que Nikki Garrett, 64 golpes, 8 birdies sin fallo, récord personal de su carrera, ha comenzado arrasando con todo.