Nace la plataforma GolfMadrid

La Plataforma GolfMadrid da su primer «golpe» en Fitur: su misión consistirá en potenciar la promoción del golf como un producto más de la atractiva oferta turística de la comunidad de Madrid.

Dicha plataforma, apoyada por la asociación Turismo de Madrid, la Federación de Golf de Madrid y la asociación de Campos de Golf de Madrid, será la principal vía para difundir las oportunidades de practicar este deporte en los campos de la región, facilitando su colaboración con el conjunto de servicios asociados al turismo de golf y el resto de instituciones relacionadas, bien sean públicas o privadas.

Además de promocionar las ventajas competitivas de Madrid en cuanto a su oferta de golf, la plataforma se encargará de optimizar la colaboración entre todos los agentes que deseen participar en la mejora de dicha oferta; para ello, se ha contactado a todos los campos y clubes de golf madrileños con el fin de establecer las condiciones de participación de los mismos en este proyecto, que actualmente aglutina a dieciséis, pudiendo adherirse los demás en cualquier momento.

Los clubes que ya se han sumado a la plataforma, que sin duda redundará en beneficio de la industria asociada a este deporte en la región, son: Casino Club de Golf Retamares, Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid, Centro Nacional de Golf, Club de Campo Villa de Madrid, Club de Golf Aranjuez, Club de Golf El Robledal, Club de Golf La Dehesa, Club de Golf Lomas-Bosque, Club de Golf Negralejo, Club de Golf Olivar de la Hinojosa, Club de Golf R.A.C.E., El Encín Golf Hotel, Golf Santander, Golf Somosaguas, Nuevo Club de Golf de Madrid y el Real Club de Golf La Herrería.

La central de reservas que se presentó el pasado mes de marzo impulsada por la Asociación Turismo de Madrid, cuya explotación cedió a la Federación de Golf madrileña con el fin de ponerla en marcha junto a los campos, va a ser actualizada y adaptada para su funcionamiento desde www.golfmadrid.org

Conviene resaltar que España es el segundo destino preferido por el turismo de golf, después de Estados Unidos, y que cada año recibimos la visita de casi un millón de jugadores con un gasto superior a mil millones de euros, y un gasto medio por turista cinco veces superior al del turista estándar. Fotos cortesía de Luis Corralo