Montcau-La Mola, campeón del Torneo Golf en las Escuelas

Montcau La Mola fue la escuela ganadora de la tercera edición del Torneo Golf en las Escuelas, que  resultó un gran éxito de participación, con 16 equipos de ocho centros escolares de Tarragona, Barcelona y Lleida, que disfrutaron de una magnífica tarde de golf en Aravell Golf.

El equipo ganador, formado por formado por Alex Real, Eric Capel, Gerard Jurado y Cesc Gavagnach se impuso al resto de equipos en una competición que combinaba la disputa de tres hoyos de juego más el torneo en el putting green.

Después de tres horas de competición, lograron un triunfo que les valió una invitación para la final Nacional, con los gastos pagados por la FCG, que se jugará en el Centro Nacional de Golf, los días 1 y 2 de julio. También obtuvieron un trofeo, y entradas para Aqualeón.
La Escola Montcau, a la que representaban, un trofeo y un kit de iniciación al golf, mientras que el campo de referencia, Vallès Golf, se llevó un juego de palos para practicar.

El equipo de la Escuela La Salle, formado por Biel Puigdemesa y Aleix Marginet, fueron los ganadores Handicap, después de disputar nueve hoyos en Aravell, logrando el billete para la final Nacional, que se disputará en el Centro Nacional de Golf, en Madrid, los días 1 y 2 de julio; además fueron premiados con una mochila Adidas TaylorMade, el trofeo de la FCG, y entradas para Aqualeón.

Para prácticamente todos los escolares que participaron fue su primera experiencia en un campo de golf después de haberse introducido a este deporte desde sus centros escolares. Las escuelas Saavadra (Tarragona), Montcau La Mola (Matadepera, Barcelona), Escola Farigola (Seva, Barcelona), La Salle (Seu d’Urgell, Lleida), ZER Urgellet (Castellciutat, Lleida), Escola Pau Claris (Seu d’Urgell, Lleida) y Escola Mn.Albert Vives (Seu d’Urgell, Lleida), participaron en esta edición del torneo, que congregó a muchos padres, y responsables de los centros escolares y los profesores de educación física que les dieron sus primeras lecciones de golf.

El golpe de Honor, protagonizado por el actor y embajador del Programa Golf en las Escuela, Jordi Ríos, inauguró la competición, disputada bajo un sol radiante, lo que permitió disfrutar de la tarde, con los padres siguiendo de cerca las evoluciones de sus hijos en su primer contacto con el golf…Tras finalizar la jornada, todos disfrutaron de una suculenta merienda.