Miguel Ángel Jiménez se rompe la tibia

Miguel Ángel Jiménez, disfrutando de una de sus pasiones, el esquí, se ha «roto» y estará alrededor de cinco meses de baja tras sufrir una seria lesión en su pierna derecha.

El jugador malagueño se cayó el sábado esquiando en la estación andaluza de Sierra Nevada y se rompió la meseta tibial, justo en la unión con la rodilla. Se trata de una zona delicada. Nada más producirse el accidente, Jiménez fue trasladado a Málaga. Allí fue operado por el doctor Juan Oliver en la clínica Quirón de la capital costasoleña.


La intervención se saldó con éxito. Le pusieron dos clavos en la tibia y se espera que este lunes sea dado de alta, por lo que, muletas en ristre, el de Churriana podrá despedir el año en su casa con su familia.

El periodo de baja no se puede determinar con exactitud, aunque rondará los cuatro o cinco meses. Todo dependerá de la evolución de la rehabilitación.

Miguel Ángel Jiménez comentó: «El sábado, esquiando en Sierra Nevada, perdí el control y me caí. Sentí un enorme dolor y enseguida supe que me había roto algo.
Me atendieron inmediatamente; tengo que dar las gracias a todo el personal de asistencia en pistas porque se portaron de maravilla, me hicieron radiografías y, al ver la rotura, decidimos que me operaba en Málaga y me metieron en una ambulancia.

Avisamos al doctor Juan Oliver, que ya tenía todo preparado en la Clínica Quirón cuando llegué. Rápidamente me hicieron el pre-operatorio y a las 8 de la tarde estaba en quirófano. A las 12 desperté de la anestesia.

Me he roto la cabeza de la tibia de la pierna derecha, justo en la unión con la rodilla, y me han puesto dos clavos. Creo que me dan el alta mañana o pasado, saldré del hospital con muletas.

Tardaré tres, cuatro o cinco meses… en rehabilitarme y poder volver a competir. Estaba jugando muy bien pero… la vida viene como viene. Ha sido muy mala pata, ¡nunca mejor dicho! Hace años le cogí gustillo al esquí y me entusiasma, aunque sabía que corría este riesgo.

Pero no todo son malas noticias para terminar el año: en cuestión de días vamos a inaugurar la Escuela de Golf de Torremolinos y estoy muy ilusionado con este proyecto. ¡Por fin se va a cumplir otro de mis sueños!».