Miguel Ángel Jiménez: 600 torneos en el Circuito Europeo
Al pisar el tee del hoyo uno de Wentworth, donde se celebra el BMW PGA Championship, Miguel Ángel Jiménez, habrá competido en 600 torneos en el Circuito Europeo: todo un record entre los profesionales del viejo Continente.
El malagueño, considerado como uno de los golfistas más carismáticos de ambos lados del charco –la prensa especializada estadounidense le describe como “el jugador más interesante”-, ha entrado a formar parte de un selecto grupo que componen Sam Torrance (706 torneos), Barry Lane (682), Roger Chapman (619), Eamonn Darcy (610) y Malcolm McKenzie (605).
Jiménez se convierte en el primer jugador continental en llegar a la difícilmente alcanzable meta de los 600, y el martes pasado, durante la cena anual en la que se rindió homenaje a los ganadores del 2012, al “Pisha” le fue reconocida su gesta con la entrega de una antigua licorera, custodia de un whisky de 600 años, de manos de George O’Grady, consejero delegado del Tour Europeo, y Thomas Björn, presidente del Comité de Jugadores.
Miguel Ángel Jiménez declaró: “Estoy enormemente agradecido por todo lo que me ha dado el golf, el deporte que se ha convertido en mi pasión y en mi vida. Llevo 25 años extraordinarios compitiendo y dando vueltas por el mundo, cuando me paro a pensar, no me lo puedo creer. Han sido muchas experiencias increíbles e inolvidables y he disfrutado de cada minuto.
Todo empezó en el Open de España del 79, que se jugó en Torrequebrada (Málaga), donde yo hacía de caddie y de bolero para ganarme unas perrillas: allí estaban los mejores, con Severiano a la cabeza, y yo decidí que quería ser como ellos.
He tenido el privilegio de compartir mi carrera con cuatro generaciones de golfistas: primero empecé con Seve, Lyle, Woosnam, Langer… y también tuve la suerte de jugar con Jack Nicklaus; luego llegaron Olazábal y Montgomerie, y más tarde Clarke y Westwood; me medí junto a Tiger Woods y ahora compito con McIlroy y Manassero, ¡que podrían ser mis hijos!”.