McIlroy gana su segundo US OPEN

McIlroy entró en la historia moderna del golf al convertirse, con sus 23 años, en el golfista más joven en conseguir dos ‘majors’, superando por cuatro meses al estadounidense Tiger Woods.

En junio de 2011, McIlroy ya maravilló al mundo con su histórico triunfo en el Open estadounidense: fue el ganador más joven (con 22 años) desde 1923, marcando además un récord de 22 bajo par.

Un año y dos meses después, este golfista prodigioso ha sumado un nuevo ‘major’ a su palmarés, con 8 golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, el inglés David Lynn (-5).

De rebote, McIlroy recuperó el liderato mundial que ostentaba el inglés Luke Donald y logra el tercer triunfo de un golfista europeo en este torneo en las cinco últimas ediciones.

Maratón de golf

El aplazamiento de media jornada del sábado por culpa de las fuertes tormentas caídas en Carolina del Sur hizo que la actividad se multiplicara este domingo.

Sin embargo, esa maratón de hoyos y golf le sentó de maravilla a McIlroy, que ya había acabado líder el sábado y que rindió a un gran nivel en la última jornada, logrando una tarjeta de 67 golpes por la mañana y 66 por la tarde, sacando 8 golpes de ventaja a Lynn y 9 a Justin Rose, Keegan Bradley -el mejor estadounidense y defensor del título-, Ian Poulter y el sueco Carl Pettersson.

Tiger Woods, que afrontó el fin de semana como líder, logró 72 y 74 el domingo, lo que le hizo acabar undécimo, muy lejos de McIlroy.

El mejor español clasificado. al igual que en el Open británico, fue Miguel Angel Jiménez.