Máxima igualdad en el Campeonato de España Sub 16 de P&P

Los asturianos Ignacio Vidau y Alejandra Pasarín se han distinguido como los golfistas más destacados en el Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt REALE, que se ha disputado en el campo asturiano de Deva con una participación de 174 niños y niñas menores de 16 años en pos de los títulos de las diferentes categorías.

La competición, de una igualdad y una emoción extremas, ha acabado encumbrando a los golfistas del Principado de Asturias, que han acaparado cuatro de los siete títulos en juego, y a los de la Comunidad Valenciana, triunfadores en las otras tres.

Los premios por categorías finalmente han recaído en los asturianos Ignacio Vidau y Alejandra Pasarín, los mejores en categoría Cadete; el asturiano Sergio Losada y la castellonense Andrea Sánchez, que se han impuesto entre los Infantiles; los valencianos Ricardo Navarro y Martina Muñoz, que han ganado en categoría Alevín; y el asturiano Guillermo Nodar, nuevo campeón de España Benjamín Masculino de Pitch & Putt.

Ya la primera jornada se caracterizó por una tremenda igualdad que se reprodujo en la segunda y definitiva de competición, generándose algún que otro vuelco espectacular en la clasificación final.

Ignacio Vidau y Alejandra Pasarín destacan entre los cadetes
Fue el caso de lo acontecido en categoría Cadete Masculina, donde el madrileño Marcos Irizar dominaba con autoridad gracias a un sensacional registro de 47 golpes –nada menos que 7 bajo par– que sin embargo no pudo reproducir en los segundos 18 hoyos, más discretos (56 golpes), circunstancia aprovechada por el asturiano Ignacio Vidau para alzarse con el triunfo a base de creciente y brillante regularidad (vueltas de 52 y 50 para un total de 102, 6 bajo par).

Entre las cadetes, Alejandra Pasarín ha dominado de manera titánica la categoría, hasta el punto de que ha aventajado en siete golpes a la segunda clasificada, la vallisoletana Cecilia Díez Moliner. La golfista asturiana, con 48 golpes en la primera ronda y 51 en la segunda para, atención, 9 bajo par, une este título a su ya brillante palmarés…

Sergio Losada y Andrea Sánchez deshacen los empates
En categoría Infantil Masculina, el triple empate en lo más alto de la tabla al término de la primera ronda entre Borja Martín, Luis Sainz e Iñigo Maruri, todos ellos con 51 golpes, se deshizo a favor de… Sergio Losada, quien desde atrás, con una magnífica tarjeta final de 50 golpes, sorprendió a todos sus rivales, incluido el donostiarra Borja Martín, empatados a golpes, lo que requirió acudir al reglamento de desempates para conceder el título al golfista asturiano.

Otro triple empate en lo más alto de la tabla, el de las infantiles Andrea Sánchez, Belén Amorós y Rebeca Maruri tras entregar tarjetas de 54 golpes en la primera ronda, acabó resolviéndose a favor de la primera dado que sus dos adversarias encontraron muchas más dificultades en el segundo recorrido, un desfallecimiento aprovechado por Elena Arias y Carla Herrero para ocupar la segunda y la tercera plaza.

Ricardo Navarro y Martina Muñoz, prueba de resistencia
Algo similar ocurrió en categoría Alevín Masculina, donde la igualdad era mayor aún, con Ricardo Navarro, Luis Montojo, Lluis Gómez, Felipe Gómez y Pablo Carrascosa empatados con 52 golpes tras la primera jornada. En la siguiente, Ricardo Navarro aguantó con una nueva tarjeta de 52 golpes, mientras que el resto cedió.

También aguantó el empuje de sus adversarias, entre las alevines, la valenciana Martina Muñoz, que mantuvo la primera plaza obtenida en los primeros 18 hoyos a pesar del fuerte ataque la donostiarra Natalia Aseguinolaza.

Ronda espectacular del asturiano Guillermo Nodar
Por último, la categoría benjamín masculina ha sido coto del asturiano Guillermo Nodar gracias a una última ronda espectacular de 28 golpes (los benjamines sólo disputaban 9 hoyos) que le permitió adelantar a todos sus rivales, concentrados en un auténtico pañuelo, hasta el punto de que los siguientes seis jugadores acabaron separados por sólo dos golpes de diferencia.