MAX LEGRAND EN B14

B,14, en su línea de sorprendernos positivamente con su programación artística, ha logrado reunir y exponer por primera vez en nuestro país la obra de Max Legrand.

Nacido en 1958 en Fort-de-France, Martinica, y residente en Europa desde los ochenta, entre Paris, Cannes y Hamburgo, inicia su carrera a finales de esa década influenciado por Aimé Césaire, Marc Chagall, Cy Twombly, A.R. Penck, Henri Matisse, Miles Davis, y Charlie Parker.

Desarrolla su trabajo en un neoexpresionismo muy personal que vincula la creación plástica a la música jazz, siempre muy en relación y contacto con el diseño, la moda, la danza y otras artes que lo ha llevado a generar una pintura muy colorista y optimista.

Para B,14 Legrand ha preparado una serie en la que nos invita a la reflexión sobre la creación, los lugares, y la pertenencia a través de la incorporación de breves anotaciones, entre poéticas y  de localización. En estos últimos trabajos el color, el gesto y las veladuras en la pintura hacen de cada pieza un pequeño recodo de energía positiva.

Una abstracción muy personal que lo ha sumergido en el mundo de los símbolos fuertemente influenciados por sus orígenes, sus viajes y su conexión con otras artes, como la poesía, que personalmente nos mostrará en la inauguración de su exposición este jueves 27, a partir de la 19´30h.

Cabe destacar que ha sido seleccionado por para participar en este otoño en Art en Capital exposición organizada por el Ministerio de Cultura Francés en el Grand Palais de Paris, además de su reconocida carrera internacional que incluye exposiciones por todo el mundo, con especial atención en Alemania y su posicionamiento en el mercado chino gracias a su participación en bienales y ferias en ese país.