Manuel Amor y Carlos Vilardell campeones de P&P Cataluña Dobles 2018

Del 4 al 6 de mayo se jugó la XVI edición del Campeonato de Cataluña Dobles en el Pitch & Putt Castelló Empuriabrava.

Participaron 292 jugadores, organizado por la Federación Catalana de Pitch & Putt.

La competición se jugó a 54 hoyos, los primeros 18 cada pareja podía elegir jugar entre el viernes o sábado y se jugó bajo la modalidad «fourball» (cada jugador juega su bola y se escoge el mejor resultado) y medidas catalanas las medidas de los hoyos van entre 40 y 120 metros de distancia y se pueden llevar hasta 6 hierros y el putter. Para acceder a los 36 hoyos restantes se debía pasar un corte que quedó a 1 golpe bajo par.

El campo estaba en perfecto estado y durante la primera jornada de la competición la protagonista fue la tramuntana que soplaba con fuerza. El mejor resultado del viernes lo hicieron Pep O’Callaghan (Fora Límits CE) y Berenguer Ortí (Badalona) y los badaloneses Carlos Vilardell y Manel Amor (P&P Badalona) que hicieron un gran resultado de 8 golpes bajo par. El sábado todavía tenían que jugar mas de 150 jugadores, finalmente hubieron 3 parejas más que igualaron los 46 golpes de la jornada del viernes, fueron el Jordi Serra y Daniel Gimenez, Enric Sanz y Jaume Vidal, los cuatro compañeros de Xerinola Tennis Mora de Sant Andreu de Llavaneres y los hermanos Marc y Jordi Garcia (Franciac).

Sólo 54 parejas podían jugar la segunda parte del campeonato, faltaban por disputarse 36 hoyos bajo la modalidad foursome, la más exigente de todas y se juega haciendo un golpe alternativo cada jugador.

El domingo a las 9h de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la segunda vuelta de la competición. Durante la mañana la climatología fue muy variable con lluvia, sol y calor. Para la primera posición hubo un cuádruple empate a 50 golpes entre Angel Martínez y Daniel Ríos (Montgros G.), Carlos Vilardell y Manuel Amor, Adrian Sanchez (Badalona) y Sergio Gonzalez (Tennis Mora) y Xavier Creus y Rafael Ramos (HCP1 ). Los líderes provisionales de la clasificación general después de disputarse 36 hoyos eran Amor y Vilardell con 96 golpes, Gimenez y Serra con 98 y O’Callaghan y Ortí con un golpe más.

Después de que los jugadores cogieran fuerzas alrededor de las 13: 30h del mediodía se disputó la última y decisiva vuelta de la competición, los líderes Amor – Vilardell y Gimenez – Serra llevaban un resultado bastante igualado, hasta que al llegar al hoyo 17 los badaloneses Amor y Vilardell hicieron un birdie.
En el  tee del 18 la ventaja era de dos golpes a favor de los badaloneses; Amor hizo un golpe de salida y dejó la bola en green, aseguraron hacer un par y así llevarse el título de Campeones de Cataluña Doble 2018 con un total de 148 golpes.