Luna Sobrón inaugura su palmares «pro» en el Santander Tour
Luna Sobrón se adjudicó con firmeza su primer torneo profesional en la prueba inaugural del Santander Tour 2017, dominando de principio a fin…aunque no fue fácil!
Después de lograr en la primera jornada del circuito un espectacular 66, la mejor marca jamás obtenida en un torneo profesional en este diseño de Rees Jones, a la balear le tocó ponerse el «mono de trabajo en el segundo parcial para mantener a raya a sus más inmediatas rivales, la checa Šideri Váňová y la gaditana Noemí Jiménez.
El frío matinal y el viento que se levantó desde primera hora de la mañana en el recorrido de Boadilla del Monte auguraban un reparto democrático de disgustos entre las participantes, y los bogeys comenzaron a poblar las tarjetas de las golfistas. Incluso Luna Sobrón, que ayer finalizó con siete aciertos y un solo error, ya llevaba tres bogeys en la primera mitad de la vuelta, casi compensados por dos birdies.
Buena conocedora de Golf Santander, Sobrón aprovechó de nuevo el peliagudo hoyo 10 para restar un impacto más, aunque dos errores consecutivos, y los aciertos de Gabriella Cowley, llegaron a situar la diferencia con respecto a su principal adversaria en solo dos golpes. Sería lo máximo que se acercaría la inglesa, que firmaba un duro doble bogey en el hoyo 13 para ofrecer el relevo de la persecución a Nuria Iturrios.
Mientras tanto, Luna Sobrón administraba con paciencia su ventaja y remataba en el último compromiso con un eagle, para dejar la ventaja final en cinco golpes con respecto a Cowley e Iturrios, que completaron el podio. Al final, su (-5) en el marcador la convertía en la única golfista que finalizaba bajo par.
Aunque no es su primera victoria en el ámbito profesional, ya que Luna Sobrón se impuso como amateur en el Terre Blanche Ladies Open del LET Access Series 2016, la balear estrena así su palmarés en el “golf de pago” con esta prueba inaugural del Santander Tour 2017.
Premios especiales
Además del trofeo y el cheque, Luna Sobrón acaparó el resto de los merecimientos y también se adjudicó un doble mágnum de Muga (con visita incluida a las bodegas) que se entregará en todos los torneos a la ganadora y un jamón Cinco Jotas como mejor española.
Por último, la noruega Veslemøy Heramb recibió dos noches de hotel por cortesía de Carmignac al ser la golfista que dejó su golpe de salida más cerca de la bandera en el par 3 del hoyo 17.
En la siguiente cita, el Santander Tour recalará en el recorrido zaragozano de La Peñaza, entre el 18 y el 20 de mayo. ©Fernando Herranz