Los vinos de Monterrei brillan en el firmamento Michelin

Esta semana, El C.R.D.O. Monterrei realizó en Barcelona una «masterclass» exclusiva a prensa especializada, directores de compra y sumilleres de establecimientos de hostelería y restauración, reuniendo a una buena constelación de estrellas Michelin.

Esta iniciativa ha estado conformada por una sesión formativa sobre el territorio (características de suelo, clima, tipología de producto o variedades de uva, entre otras cuestiones) realizadas por el experto enólogo y sumiller Luis Paadín y su equipo (Alejandro y Pablo); cata de vinos elaborados en Monterrei, así como armonía de los mismos con diferentes elaboraciones gastronómicas, realizadas por el equipo gastronómico del hotel Majestic, sede del evento.

La C.R.D.O. Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. Abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oímbra y Castrelo do Val, contando con 28 bodegas, y sus viñedos ocupan un total de 657 hectáreas de territorio en las que trabajan 365 viticultores.

Las bodegas participantes en esta actividad han sido: Ladairo, Pazos del Rey, Gargalo, Castro de Lobarzán, Crego e Monaguillo, Quinta do Buble, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Pazo Blanco Núñez (TapiasMariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Abeledos, Pazo de Valdeconde, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo), Manuel Vázquez Losada y Manuel Regueiro García.

“Después de A Coruña y Ourense, es la tercera iniciativa que realizamos de estas características, ya que nos permite dirigirla a un público muy específico y concreto, en este caso en la ciudad de Barcelona”, reconoce la presidenta del Consejo Regulador, Lara Da Silva.
“Con ella buscamos un trato directo y exclusivo con los asistentes a la misma, através de una presentación, en la que mostramos nuestras peculiaridades y características, además de la realización
de una armonía gastronómica que demuestra el potencial de Monterrei con diferentes elaboraciones de cocina. Se trata una iniciativa promocional diferente a las realizadas en las últimas ocasiones en Barcelona, a través de Túneles de Vino, y que permite crear nuevas sinergias para el mercado de la D.O. Monterrei. Sin duda alguna, una gran experiencia donde hemos dejado nuestra esencia: la calidad”.