Los mejores «pegadores» europeos se citan hoy en el PGA
El aficionado al golf tiene hoy la oportunidad de vivir un auténtico espectáculo en un campo de prácticas y con sólo un palo: el «Drive».
El campo del PGA Catalunya (Girona) acoge hoy la única prueba en suelo europeo perteneciente al Mundial del Drive Más Largo, una disciplina donde el catalán Gerard Pera es el español mejor situado en el ranking mundial (15º) y ha sido el principal artífice para que esta disciplina tan ‘sui géneris’ del golf llegue por primera vez a España. Y el acontecimiento se las promete. Además de Pera, el torneo ha reunido a los mejores jugadores europeos como el inglés Joe Miller, campeón del mundo del 2010 o los suecos Jorgen Trank y Andreas Persson.
Todos los participantes profesionales medirán sus fuerzas, la velocidad con el palo y la potencia en estado puro en PGA Catalunya, con un premio de 3.000 euros para el ganador y un billete directo para la gran final Mundial de esta especialidad que se disputará en Mesquite (Nevada), del 16 al 25 de octubre próximo.
El ganador de la prueba en Estados Unidos optará a un suculento premio de 500.000 dólars. El británico Joe Miller se perfila como el favorito aunque serguro que Gerard Pera querrá ser profeta en su tierra. El prestigioso golfista británico fue el primero en ganar una pruba del Mundial, en el 2010, con un golpe de 414 yardas (378,56 metros). Los jugadores, procedentes de toda Europa, disputarán varias rondas clasificatorias, hasta alcanzar la final. Un ‘show’ en toda regla donde uno de los que promete dar espectáculo es el jugador catalán, habituado a competir en suelo estadounidense pero que ‘debuta’ en España ante sus amigos y en un campo de primer nivel.
Pera, de 35 años, fue campeón de Catalunya amateur, aunque no lograba ganarse la vida a nivel profesional, hasta que decidió dar el salto a esta modalidad, desconocida en España pero arraigada en Estados Unidos. Y la apuesta le salió bien. Ahora quiere que esta competición empiece a ganar adeptos en España.
Los amateurs también quieren probarlo
La principal atracción del torneo son los jugadores profesionales que acudirán al PGA Catalunya aunque también será una buena oportunidad para que amateurs como el ex futbolista Gerard López o el humorista Jordi LP prueben su destreza con el driver.
Ganar ya será más difícil, pero pasarselo bien, eso estará asegurado