Los españoles lideran el Gecko Pro Tour
El cordobés Marcos Pastor ha sido el ganador de la décima prueba del Gecko Pro Tour, celebrada en el recorrido de Aloha, en pleno corazón de la Costa del Sol.
El joven valor andaluz se ha impuesto en el segundo hoyo de desempate al bravo británico Rod Bastard; en tanto que Carlos Rodiles se ha hecho con el título honorífico de campeón de la primera parte del circuito.
Marcos Pastor y Rod Bastard sacaron tres golpes de ventaja a Carlos Rodiles, Manuel Quirós y Raúl Quirós, que compartieron la tercera posición. De este modo, Rodiles se alzó con el título de campeón de invierno, por delante de Raúl, y consiguió la primera inscripción para la Escuela del circuito europeo, de las dos que reparte Gecko esta temporada.
Ya en la casa-club, Marcos Pastor ha comentado que “la primera bola la he mandado fuera de límites y con la segunda no he tenido mucha suerte. Quería pasarla por encima de unos árboles, pero ha tocado la copa de alguno y se ha caído en mitad de una zona muy complicada. Me ha costado horrores sacarla de allí y aún debo decir que el ‘9’ es bueno porque he tirado dos putts notables. Ha sido un ‘9’ luchadito”.
Cuatro birdies seguidos entre el 10 y el 13… “Tenía el recuerdo de lo que había hecho ayer en los nueve segundos, con un parcial de seis bajo par, así que he pensado que por qué no iba a ser hoy parecido”.
“No esperaba mucho de este torneo, la verdad. El cambio de grip, hacerlo algo más neutro, es drástico, y aún me queda mucho camino para adaptarme del todo. De hecho, no le he pegado muy bien a la bola, pero me he mantenido con el putt”.
Asimismo, Carlos Rodiles comentó “Estoy encantado de haber ganado la orden de mérito, que es el premio a la consistencia que he mostrado durante esta fase invernal. Esto supone una motivación extra para seguir trabajando duro este verano con el objetivo de intentar conseguir la tarjeta del circuito europeo”.