Liam O’Donovan gana el VII Open FIPPA de Cataluña

El fin de semana del 6 y 7 de abril se jugó en Teyco P&P L’Ampolla, el VII Open Internacional de Cataluña de Pitch & Putt, organizado por la FIPPA (Federación Internacional de Pitch & Putt).

En total participaron 123 jugadores de la mayoría de asociaciones europeas de «pitch & putt». Destacaba la presencia de siete de los primeros diez jugadores del Ranking de Europa, entre ellos el campeón de Europa Ian Farelly.

El sábado se disputaron 36 hoyos. Después de jugarse los dos primeros recorridos del sábado, Xavier Ponsdomènech  lideraba la clasificación con un acumulado de 6 golpes bajo par, habiendo hasta un total de 5 jugadores con 5 golpes o menos de diferencia con el líder provisional, 4 de ellos irlandeses y un holandés.

Después de jugarse los primeros 9 hoyos del último recorrido, 4 jugadores mantenían sus resultados para luchar por la victoria, encabezando la clasificación provisional con 7 golpes bajo par, el irlandés Liam O’Donovan, seguido a un golpe por el también irlandés Eamon Gibney  y el catalán  y a dos golpes por el irlandés Christopher Gallagher.

En los últimos hoyos muy emocionantes, por las constantes alternancias en el liderato provisional de la prueba, destacan los dos birdies que Liam O’Donovan y Xavier Ponsdomènech conseguían el agujero 12 dejando ambos la bola muy cerca de bandera, con el golpe de salida y los dos birdies que los mismos jugadores conseguían en el hoyo 14, en este caso con un magnífico golpe de aproximación por parte del Liam O’Donovan desde fuera de green que dejaba la competición en manos de tres jugadores en los tres últimos hoyos de la competición liderado por un solo golpe de ventaja por Xavier Ponsdomènech.

Eamon Gibney que jugaba un hoyo por delante, perdía las posibilidades de ganar la competición después de hacer tres pares en los últimos tres hoyos y Liam O’Donovan conseguía empatar con Xavier Ponsdomènech en hacer un birdie en el hoyo 17 co-liderando la competición provisionalmente. Ambos jugadores afrontaban el último hoyo empatados dejando sus respectivas bolas muy cerca a bandera y jugando primero su bola Xavier Ponsdomènech con una caída de derecha a izquierda que estuvo a punto de entrar. Finalmente en Liam O’Donovan conseguía el birdie con un golpe casi sin caída que le daba el resultado final de 10 golpes bajo par y consiguiendo así la victoria final por un solo golpe de diferencia con el segundo clasificado.

El resto de las primeras posiciones fueron para el irlandés Eamon Gibney en tercera posición con 154 golpes, en cuarta posición el también irlandés Ian Farrelly con 156, y en quinta posición empataron el holandés Rinus Huberts y el irlandés Cristopher Gallagher Lucan con 158 golpes.

En categoría femenina la ganadora fue la jugadora holandesa Herma Kleinlugtenbeld con 174 golpes, seguida de las catalanas Marilyn Holmes con 177  y Pilar Montero, con 178.

En categoría juvenil el ganador fue el jugador andorrano Ricard Morat con 171 golpes, en tanto que en categoría séniors (jugadores mayores de 55 años), hubo un empate en primera posición con 163 golpes entre el andorrano Pepe Garcia y el noruego Anders Chr. Juel.

En el acto de entrega de premios asistieron como autoridades el alcalde de L’Ampolla Sr. Francisco Arasa y la Representante Territorial de Deportes de las Terres de l’Ebre de la Generalitat de Cataluña, Sra. Cinta Espuny.