Leonardo Lilja hace historia en el Campeonato de España de Pitch & Putt

Leonardo Lilja ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt tras convertirse en el primer jugador que conquista tres títulos de manera consecutiva.

El golfista malagueño ha logrado esta gesta a lo grande, desplegando un golf de quilates, con una auténtica exhibición de juego al alcance de muy pocos.

El jugador federado por Aloha Golf llegaba al campo de Panorámica Club de Golf (Castellón) con la vitola de gran favorito a reeditar laureles, y desde el comienzo quiso dejar claro que es el máximo referente nacional de esta modalidad de golf en los últimos años.

Leonardo Lilja encaminó la victoria tras entregar dos excelentes cartulinas de -4 y -6 para un total de 98 golpes, y acumular una jugosa renta de cuatro golpes sobre los golfistas locales Sebastián Resurrección e Ignacio Morgado de cara a los últimos 18 hoyos.

Ya en la ronda final, el jugador andaluz destapó el tarro de las esencias y con una vuelta de 49 golpes para un extraordinario global de -15, se coronó tricampeón de España con una enorme superioridad, aventajando en ocho golpes a Sebastián Resurrección.

Finalmente, la tercera posición fue para Pedro Marín con un resultado de 157 golpes (5 bajo par). El joven jugador gaditano ha brillado con luz propia durante toda la competición y sumó un segundo éxito al concluir como primer clasificado hándicap con 160 golpes netos. Fotografía: Real Federación Andaluza de Golf