Legarrea hace suyo el Alps de las Castillas
Jesús Legarrea ha sido el ganador del Alps de las Castillas en una edición marcada por los récords y el gran papel de los jugadores españoles…
El navarro ha conquistado su segundo título en el circuito con un «birdie» en el hoyo 18 para terminar con (-20) y un golpe de ventaja sobre el italiano Stefano Pitoni. El madrileño Jacobo Pastor ha sido tercero con un total de (-18).
Con la victoria de Legarrea el torneo, promovido conjuntamente por las Federaciones de Golf de Castilla León y Castilla La Mancha, suma su tercera victoria en un palmarés que parece reservado a los españoles. Además, Legarrea pasa a la historia del Alps Tour por ser el jugador que ha conseguido ganar con el resultado más bajo de la historia del circuito en un torneo a tres vueltas, con (-20).
El campeón arrancaba la jornada con contundencia con tres birdies consecutivos, pero un bogey al hoyo 7 y otro al 9 hacían tambalear su dominio de la tabla. En los segundos nueve Chus, como le llaman sus amigos, firmaba birdie al 10, al 13, al 14 y al 18 y un solo error al 12. “Hoy me ha tocado luchar mucho. En la segunda vuelta ha habido de todo pero todo lo que me llevo de este torneo es bueno”, termina.
Un torneo de récords
El recorrido de Golf Valdeluz ha pasado a la historia del Alps Tour por ser la sede de un campeonato cargado de récords. Ayer se batió el del corte más bajo de la historia de este circuito (-6) y hoy se ha conseguido el resultado más bajo de la historia del Alps Tour en un torneo a tres vueltas.
Hasta hoy la barrera estaba en el -17 del francés Alexandre Widemann, precisamente esta temporada en el mes de febrero, en el Red Sea Little Venice Open en Egipto. Además, Legarrea igualó ayer el récord del campo de Charci Balmaseda con su tarjeta de 61 golpes (-11). Fotos. JGolf.18/ Fernando Herranz