Las Pinaíllas, último pasaporte para La Sella

Dimana Viudes y Nacho Montero se han adjudicado la última previa Lacoste Promesas, disputada en Golf Las Pinaíllas de Albacete, protagonizando ambos una gran actuación: Nacho ha firmado la vuelta más baja del torneo, 69 golpes, y Dimana se ha impuesto a Patricia Martín en el segundo hoyo de play-off obteniendo ambos una plaza en la Final de La Sella.

El madrileño Nacho Montero (La Dehesa) iniciaba la jornada empatado con Jorge Girona (Oliva Nova) y Jaime Malaver (R.S.H.E.C.C.), sabiendo que “tenía que salir a por todas para que no se me escapase”. Dicho y hecho: tres birdies -por un bogey- por los nueve primeros le han distanciado de sus perseguidores, ampliando la ventaja en la segunda parte merced a otros cuatro aciertos –por tres errores- para firmar 69, tres golpes menos que el par del campo diseñado por Seve Ballesteros, con un acumulado de 145 y seis de ventaja sobre Jorge Girona. Jaime Malaver y Álvaro Puchades (El Bosque), terceros con 154, completan el cuarteto que tomará parte en la Final Lacoste Promesas de La Sella.

Dimana Viudes (nacida en Bulgaria, residente en Murcia y federada por Las Colinas de Alicante) y Patricia Martín (Golf Borriol) han terminado igualadas con 152 golpes, siendo necesario un play-off para decidir a la campeona, a pesar de que ambas ya tenían asegurado su pase a La Sella. Se debería haber disputado un segundo play-off por la tercera y cuarta plaza en la Final, hecho que no se ha producido al no presentarse Laura Martín-Portugués (Golf Borriol), que había emprendido viaje de vuelta a Castellón tras quedar empatada con Patricia Garre (Murcia) y Blanca Fernández García-Poggio (Golf Park), las tres con 156.

El madrileño Nacho Montero tiene 16 años, empezó a jugar a los cinco y estudia 1º de Bachiller: “He empezado jugando bien y cogiendo muchas calles. He hecho birdies en el dos y el tres desde dos metros y medio; en el ocho, metiendo un putt de cuatro metros; en el 11, de dos en green y dos putts; en el 14, con un approach muy bueno a cuatro metros; en el 16, con la bandera complicada, la he dejado a un metro con el 52º; y en el 17, par 3, jugando medio hierro siete y metiendo un buen putt de seis metros”. Nacho admira “a Jordan Spieth por los cinco torneos que ha ganado este año», aunque su ídolo es Ballesteros por la relación que mantuvo con su familia: “Mi abuela materna, Cecilia Alberdi, siempre ha veraneado en Pedreña muy cerca de Seve; ella tenía un bóxer que a él le gustaba mucho y se paraba a jugar con el perro cada vez que pasaba delante de nuestra casa. He visto muchos vídeos de Seve, a mi padre le encanta y dice que ha sido un ejemplo en el golf y en la vida”.

CUADRO DE HONOR FEMENINO LAS PINAÍLLAS
1 – VIUDES EMILOVA, DIMANA 152 76 76
MARTIN HARO, PATRICIA 152 73 79
3 – GARRE MUÑOZ, PATRICIA 156 79 77
MARTIN-PORTUGUES ALARCON, LAURA 156 82 74
FERNANDEZ GARCIA-POGGIO, BLANCA 156 80 76

CUADRO DE HONOR MASCULINA LAS PINAÍLLAS
1 – MONTERO GIMENO,IGNACIO 145 76 69
2 – GIRONA DE LA FUENTE, JORGE 151 76 75
3 – PUCHADES BENAYAS, ALVARO 154 78 76
MALAVER ECHEVERRIA-TORRES, JAIME 154 76 78