«Las Intocables» de Yolanda Felice

La escritora Yolanda Felice presentó ayer su nuevo libro, «Las Intocables», en el auditorio de FNAC L´Illa Diagonal.

«Las Intocables» es una narración fluida y estilizada, con un estilo muy pulido por la escritora. Todo comienza con un pequeño pero profundo diario personal, donde los textos se desmenuzan y registran con fechas, en una lectura íntima y privada. Yolanda Felice se autodefine como una autodidacta fascinada por la crónica y el relato desde sus inicios.

Durante años, ha ejercido como voluntaria, absorbiendo conocimiento que luego vuelca en sus obras literarias. Su enfoque es directo y se adentra en entornos que la sociedad suele marginar por no ajustarse a sus convenciones.

En esta obra, su octava, descubrirán cómo la escritora experimenta el miedo a la muerte a través de su mascota Pepe, que fallece en sus brazos una noche de diciembre a los catorce años de edad. La obra da un salto en el tiempo y es entonces cuando se convierte en «Las Intocables», donde cuatro mujeres que han pasado por su taller de lectoescritura dejarán una huella importante.

Es un ejercicio de supervivencia y maestría que podrán leer y valorar con la importancia narrativa del valor y la solidaridad frente a la injusticia y la tiranía de la sociedad misma. Fotografias: @tonimorenobes